Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Cuidar a tu mascota en temporada de calor

Publicado

En

Hoy en día se procura que la mascota no sólo sea un amigo, sino que h que sean parte de la familia, procurando su bienestar físico y emocional.

Por ello a continuación, te dejamos unos tips para que esta temporada de calor tu perro se mantenga fresco y no sufra heridas que pongan en riesgo su salud.

Te podría interesar: Amor a los animales, una tarea titánica

Evitar paseos en horas calurosas

Las horas de paseo canino deben ser cuando el sol no pegue directo, es decir antes de las nueve de la mañana o después de las seis de la tarde.

Esto último, debido a que el pavimento de la calle y las banquetas de cemento pueden alcanzar el doble de la temperatura ambiental.

A diferencia de los humanos que protegemos los pies con un zapato, los animales no cuentan con esa protección en sus patas por lo que pueden presentar quemaduras, ampollas y otras heridas.

Cambiar su agua constantemente

Además de mantener su recipiente de agua en un lugar con sombra, es importante cambiarles el agua constantemente para que se mantenga a una temperatura fresca.

Los perros, de cualquier raza o tamaño son propensos a sufrir deshidratación si se les deja sin agua por un largo periodo de tiempo o después de haber realizado una actividad física importante.

Así mismo, su recipiente de agua debe ser lavado todos los días para evitar que se estanque el agua y se convierte en un posible criadero de mosquitos con moho y otras bacterias que pueden causar infecciones.

Cuidar su pelaje

El pelaje de los animales es un regulador natural de la temperatura corporal, es decir los protege tanto del calor y el frío.

A los perros de razas de origen frío (Siberianos, Chow Chow, Collie, San Bernardo, Pastor Inglés, por mencionar algunas) no se recomienda hacerles un recorte, pues ellos mudan de pelo cada primavera y eso los mantiene frescos, además de que los ayuda a protegerse del rayo del sol.

Sin embargo, con perros que llegan a tener el pelaje largo (Cocker, Yorkshire, Caniche) sí se recomienda hacer un corte mínimo, no al ras de la piel.

Además de realizar constantemente el cepillado, para evitar que se hagan nudos y con eso mantengan una buena higiene.

Finalmente, se recomienda bañarlos cada semana e incluso echarles agua una vez al día.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia