La Agencia Internacional considera que el municipio de Solidaridad tiene la solidez financiera para cubrir este empréstito.

La mejora en la nota crediticia del Municipio de Solidaridad, así como a sus fuertes finanzas y comportamiento de pago hicieron que la empresa Fitch Ratings mejorara la calificación del crédito bancario Interacciones 14 contraído con este Ayuntamiento, pasando de AA-(mex)vra  a la clasificación AA-(mex)vra.

A través de un comunicado, la agencia calificadora reveló la mejora hacia este crédito bancario.

Te podría interesar: Instituto de las Mujeres de Solidaridad aprobaron acuerdos del 2019

Esto fundamentado en la fortaleza de las estructuras para el pago de la misma, en concreto: la solidez financiera del Municipio de Solidaridad, que genera activos para el pago, el mecanismo de fideicomiso utilizado para garantizar estos pagos y el fundamento legal que genera estabilidad para cubrir esta obligación.

A diciembre de 2018, ya en la administración de Laura Beristain Navarrete, esta deuda había sido reducida de su monto inicial de 780 millones de pesos a 695.1 millones de pesos, indica el diagnóstico presentado.

La deuda se paga a través de diversas participaciones federales, todas las cuales aumentan por encima del crecimiento económico, se señala.

Te podría interesar: Blindada Solidaridad por vacaciones

Para este año, Solidaridad recibirá 200 millones de pesos a través de los fondos usados para cubrir este adeudo.

“Solidaridad cuenta con el compromiso de cumplir con ciertos indicadores financieros pactados en el contrato de crédito”.

Añadiendo que se tiene un fideicomiso para garantizar los pagos completos, así como un fondo de reserva de 20 millones de pesos.

Agencia SIM

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *