Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Esteriliza-ton en Chetumal

Publicado

En

La decisión de esterilizar a nuestra mascota es un acto de responsabilidad, que contribuye a la prevención de problemas de salud y de bienestar general. Por ello se llevó a cabo un Esteriliza-ton gratuito en Chetumal en las instalaciones del parque hábitat ll.

La esterilización es la mejor opción para garantizar el control de la natalidad de perros y gatos, evitar nacimientos no deseados, crías sin control y por supusto el abandono.

Contribuyes prevenir el nacimiento de camadas inesperadas, el sufrimiento y muerte de muchos animales. Así como, la prevención de enfermedades por contagio sexual y la muerte.

Te podría interesar: Se responsable y esteriliza a tus mascotas

Esteriliza y salva miles de vidas

La esterilización es básica para que te consideres un dueño responsable. Sin embargo no todos tienen los recursos para pagarla, ya que en campaña puede costar entre 200 a 400 pesos, según el método.

Lo que sin duda para muchos representa un gasto que no puede pagarse. Y así se continúa con la reproducción y sobrepoblación de mascotas. Es por ello que la activista Pause Collins lleva años promoviendo la esterilización.

La activista lleva más de 30 años liderando la organización Caats, que tiene su sede en el vecino país de Belice, y anualmente recaudan fondos para poder ofrecer campañas de esterilización masiva a bajo costo o gratuitas.

Te podría interesar: Virtus y Polo, empleados de cuatro patas

“Tenemos convenio con universidades de Estados Unidos, y ellos vienen a realizar sus prácticas, fondeamos recursos a través de organismo internacionales, porque no basta con alimentarlos o brindarles un alberga, para acabar con el maltrato animal, debemos hacerlo desde la raíz, esterilizando”, Pause Collins presidenta de Caats.

Para este esteriliza-ton se entregaron más de 250 fichas, que fueron previamente asignadas, y únicamente se pidió el donativo de dos kilos de alimento, o en su lugar cubrir una cuota de 200 pesos.

Hoy se llevará a cabo el tercer y último día de esterilizaciones. Si esta vez no pudiste inscribirlos a tiempos, permanece atento a las campañas y se ya esterilizaste a tus mascotas puedes apadrinar a la de un vecino, o una mascota sin hogar.

Te podría interesar: Estrella participa en campaña de esterilización de mascotas

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia