El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), otorgó al partido Movimiento Ciudadano (MC), un plazo improrrogable de 48 horas para que realice la sustitución de la candidatura a la diputación en el Distrito electoral 02, que tenía Juan Ignacio García Zalvidea.

Asimismo, se determinó que las boletas del Distrito 02, se deje a lo último su impresión de acuerdo a la fecha límite que dio la empresa.

En un comunicado, el Ieqroo precisó que se tomaron estas decisiones en sesión extraordinaria, luego de que el 13 de abril pasado, el Partido del Trabajo (PT), presentó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, recurso de apelación en contra del Acuerdo IEQROO/CG/A-116/19.

Te podría interesar: TEQROO revoca candidatura de “Chacho” Zalvidea

Mediante el cual, otorgó, entre otros, el registro de la candidatura propietaria en el Distrito electoral 02,  a Juan Ignacio García Zalvidea, postulado por el partido Movimiento Ciudadano.

En ese sentido,  el 25 de abril pasado, el Tribunal Electoral de Quintana Roo dictó sentencia dentro del expediente RAP/035/2019, revocando en la parte que fue materia de impugnación, el Acuerdo IEQROO/CG/A-116/2019, toda vez que a juicio del TEQROO, García Zalvidea es inelegible al cargo de diputado local, al considerar vigente la inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público que tiene.

Agencia Infoqroo

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *