Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Infancia en Solidaridad tiene poco que celebrar

Publicado

En

La situación de rezago y precariedad infantil en el municipio de Solidaridad se ha visto agravada por su población flotante y su circunstancia de inmigración, en muchos casos sin documentación, lo que incide en el desarrollo integral de los menores refiere un informe de la Unicef.

En la conmemoración del “Día del Niño”, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) refiere en el informe sobre la situación que viven los niños, niñas y adolescentes en México, que los problemas de los menores en Solidaridad se incrementan por su población flotante o inmigrantes que llegan todos los días al municipio en busca de oportunidade

Ello, añade el reporte, representa una gran cantidad de familias disfuncionales alejadas de sus núcleos originales y esto afecta el desarrollo sano físico y emocional de los menores. Por ello agrega, las políticas gubernamentales deben centrarse en programas que coadyuven a restablecer el tejido social.

Te podría interesar: Recuperan espacios libres de violencia

Aunado a ello, recientemente la violencia social generada por la disputa
territorial entre narcotraficantes, ya alcanzó a los niños, pues en sus
vendettas, esos criminales atacan a la familia entera incluyendo a mujeres y niños.

Ello hace aún más vulnerable al sector y representa un reto a las instituciones gubernamentales para aplicar nuevas estrategias que permitan detener la violencia y pacificar la zona y el país.

Infoqroo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia