Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Gobierno federal a correjir errores

Publicado

En

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la meta de crecimiento del 6 por ciento del PIB, previsto en el Plan Nacional de Desarrollo, no es realizable si el gobierno federal no corrige las malas decisiones tomadas en materia económica, social y de seguridad pública.

Le decimos al gobierno federal que vemos bien su expectativa de crecer al 6 por ciento, pero que no la vemos realizable si no corrige los errores, si no reactiva el aeropuerto de Texcoco, si no reactiva las Zonas Económicas Especiales, si no controla el gravísimo problema de inseguridad que se está padeciendo que también ahuyenta la inversión y el turismo.

En rueda de prensa acompañado por el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Pallares, y los candidatos a diputados locales, afirmó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco significó “tirar a la basura” mil 500 millones de pesos y una pésima señal a los inversionistas del mundo de que en México se puede cambiar de política económica de un día a otro.

Adicionalmente, comentó, la cancelación de las Zonas Económicas Especiales generó incertidumbre y propició que las inversiones migraran a Brasil y Chile.

El Presidente de Acción Nacional visita Quintana Roo para apoyar las campañas de los candidatos a diputados locales, donde, aseguró que existe una alta expectativa de ganar la mayoría en el Congreso local para blindar el crecimiento económico de 4 por ciento registrado en el estado, el doble de la media nacional.

Asimismo, exigió al gobierno federal atender la inseguridad en el estado y el problema del sargazo que afecta las costas de Quintana Roo, para no matar a la “gallina de los huevos de oro”.

Te podría interesar: Planea Sauqroo pedir retabulación salarial

“Desde aquí hacemos un serio llamado al gobierno de la República a que atienda la problemática de la seguridad que atenta contra el turismo, que es la tercera fuente de ingresos de México y la principal de Quintana Roo, y a que tome medidas de clara emergencia nacional del fenómeno del sargazo, que hoy atenta contra la principal atracción y, por lo tanto, fuente de ingresos de los quintanarroenses”, dijo.

Marko Cortés reiteró que, con la Guardia Nacional en marcha, el Presidente de la República ya no tiene pretextos para dar resultados, porque los mexicanos merecemos vivir tranquilos en paz.

Infoqroo

Tendencia