Taxistas de la localidad de Sabán, pertenecientes al Frente Único de Trabajadores del Volante de la sección 9, piden a las autoridades que se les asigne un espacio en la cabecera para hacer un sitio y estacionarse mientras a esperan a sus clientes, pues sus homólogos de José María Morelos no los dejan operar o estacionarse en ningún lado, pese a que también son del municipio.

“Yo no le veo problema; lo único que queremos es un espacio donde podamos traer a la gente de Sabán que vive en este municipio; traerlo, esperar a que termine su diligencia e irnos con ellos; nosotros no estamos abarcando o usurpando otras rutas; además, trabajamos organizados con nuestros compañeros, quien llega primero sale primero; pero la verdad hemos tenido problemas con el sindicato, con unos nada más, no con todos”, denunció en entrevista Andrés Chan Cab, operador.

Este pequeño grupo de taxistas morelenses es muy conflictivo y lo tienen perfectamente identificado, asegura. Son estos los que comienzan a “corretearlos” y a exigir que se muevan, para así evitar que agarren pasajeros de regreso a su comunidad.

Te podría interesar: Nuevamente problemas en recolecta de basura en OPB

“Creo que las autoridades, el delegado del gobernador, el presidente municipal, hay una Comisión de Transporte que no se aparece; no sabemos quién nos va a solucionar o decir si tenemos o no derecho”, expresó.

Los viajes que hacen desde Sabán generalmente son porque la gente de la localidad acude a la cabecera para ir a Sagarpa, al hospital, al Registro Civil. Reitera que no están agarrando otras rutas ni clientes en la cabecera, por lo que no hay conflicto con el sindicato de Morelos.

Lamentan que no haya solidaridad entre compañeros taxistas que son del mismo municipio. Concluye subrayando que lo único que quieren es un sitio para poder esperar a sus clientes, y es que dicen, incluso tienen problemas cuando viajan con su familia a la cabecera.

SIM

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *