Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Quieren potenciar el Caribe con opción multidestino

Publicado

En

A México, Cuba y Nicaragua los une geográficamente el Caribe, pero sobre todo sus lazos de hermandad y sus bellezas naturales que los gobiernos de estos países buscan aprovechar como opciónmultidestino, una fórmula viable para hacer frente a los retos de la industria turística en el mundo.

Actualmente, los llamados viajes multidestino se insertan en un proyecto que tienen como base a los gobiernos de la región para, de manera coordinada y en alianza estratégica, multiplicar y favorecer los flujos turísticos entre las naciones integrantes.

“Lo que queremos es que el Caribe sea la mejor área del mundo, la que más turistas atraiga; cooperar, coordinar, utilizar elmultidestino para repartirnos entre todos, el gigantesco mercado del turismo”, sostuvo Evelyn Guilarte, a nombre de Touroperadores y Agencias de Viajes Havanatour.

Te podría interesar: Cuba marcha en contra de las sanciones de Trump

La directora general de Havanatur resaltó que a través de la representación de agencias en los diferentes países del mundo, los turistas podrán comprar paquetes que combinen el viaje a Cuba con uno más destinos a seleccionar, como México.

Pero también Nicaragua, Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica, Costa Rica, Bahamas, Guatemala y República Dominicana, entre otros, precisó en el marco de los trabajos de la 39 Feria Internacional de Turismo FIT Cuba que concluirá este 11 de mayo.

De esta forma, el Caribe continental peninsular representa un enorme mercado potencial para el desarrollo de un turismo sano que revalorice y visualice en campañas de comunicación conjuntas, el patrimonio natural y cultural de los pueblos que lo integran como puente de amistad.

Te podría interesar: Se registró un descenso de turismo en Cancún y Riviera Maya

A su vez, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, reconoció que los viajes multidestino son una opción que busca potenciar toda la riqueza cultura y patrimonial de los pueblos.

Subrayó que con México, con quien Cuba tiene importantes lazos de hermandad, “estamos haciendo cosas interesantes para incrementar las relaciones entre ambos países” y estrechar aún más la comunicación en esa materia.

De manera particular, se refirió a Quintana Roo, entidad que permite el turismomultidestino, que al igual que la isla, ofrece al visitante diversos atractivos de sol y playa, así como de ecoturismo.

Por su parte, el director ejecutivo de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística (CPT) de Quintana Roo, Andrés Martínez Reynoso, coincidió en que los viajes multidestinos son una ventana de oportunidades del Caribe para mostrarse al mundo.

Reconoció el potencial de Quintana Roo, en particularmente a Cancún, un destino diverso que recibe 20 millones de visitantes al año, con una meta de crecimiento constante su crecimiento y, al mismo tiempo, insertarse en la era delmultidestino dada las bellezas con que cuenta.

“Los 20 millones de visitantes al año son, al mismo tiempo, potenciales visitantes de La Habana”, expresó al reiterar que cada nación ofrece una distinta variedad y atractivos que se complementan.

Las playas azul turquesa de Cancún, destino reconocido a nivel mundial, invita al descanso, pero también a la aventura y al misticismo, mientras su gastronomía se ha enriquecido con la comida internacional, local y la maya.

Te podría interesar: Luis Alegre único diputado que afectó al turismo

En tanto, Anasha Campbell, directora general y administrativa de la Secretaría de la Presidencia nicaragüense de Turismo, afirmó que su país apuesta por elmultidestino como una forma de hermanar a las naciones y de proyectar lo mejor del Caribe al mundo.

Aseguró que con su naturaleza, historia y cultura, Nicaragua enamora y recibe al turismo con el corazón y los brazos abiertos para que conozca sus artesanías, 76 áreas protegidas y una vegetación tropical que ocupa el 17 por ciento de la superficie del país, sin olvidar sus volcanes.

Notimex

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia