Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Visibilizan los feminicidios con campaña internacional

Publicado

En

A través de la Campaña del Banco Rojo, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Red Nacional de Refugios (RNR) busca visibilizar los feminicidios en México. Se trata de un proyecto cultural de prevención, información y sensibilización contra las violencias de género y los feminicidios.

Te podría interesar: Piden declarar alerta de género en Chetumal

Tiene como objetivo promover la reflexión sobre las consecuencias de las violencias machistas. Busca disminuir todas las agresiones contra las mujeres. Los tres primeros Bancos Rojos fueron instalados en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, y en el estado de Morelos. T

“Estamos convencidas de la importancia y necesidad de realizar acciones de promoción y protección de los derechos humanos de las mujeres. A través de la difusión de las normas internacionales. Y de las recomendaciones formuladas por los mecanismos de protección de derechos humanos de las Naciones Unidas”, afirmó Wendy Figueroa, directora de la RNR.

Este proyecto está enmarcado en la Agenda de Género 2030 para América Latina y el Caribe. Organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la ONU.

Te podría interesar: Lento en avances por violencia de género

También es impulsado por la Alianza Internacional de Mujeres Líderes por la Igualdad, de la cual Wendy Figueroa forma parte

Antes de llegar a México, la Campaña de los Bancos Rojos ya había sido implementada en Argentina.

Con esta acción la RNR también pide al gobierno mexicano que dé respuesta a las madres de mujeres víctimas de feminicidios. Y a las más de 40 mil mujeres que buscan a sus hijas, hijos, nietos y nietas desaparecidas.

El Universal

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia