Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Poke Bowls: un platillo lleno de color y sabor

Publicado

En

Fresco, nutritivo y delicioso, el Poke bowl es un platillo saludable y super trendy. Si quieres saber qué es y qué lo hace tan especial, ¡sigue leyendo!

Probablemente hayas escuchado hablar de ellos o hayas visto sus fotos en las redes, pues son uno de los platillos frescos más instagrameables de la actualidad. Lo que es un hecho es que los Poke bowls son un platillo que está de moda, pero ¿sabes realmente qué son estas delicias y porqué tanto alboroto por ellos?

Te podría interesar: FRED’S HOUSE: Casual y fresco

La palabra Poke significa en hawaiano “cortar en rebanadas” y hace referencia a unos cubitos de pescado crudo –generalmente atún— marinado. Se sirven sobre una cama de arroz y a los que se agrega vegetales y aderezos.

Hay quienes aseguran que se trata de un platillo que ha llegado para suplantar la fama internacional del sushi.

Y que además es más fácil de comer

Se trata de un platillo “customizable” que se puede preparar a tu gusto y que encuentras en todos lados en Hawai. Desde puestos en la carretera, en las gasolineras y en todos los restaurantes.

Te podría interesar: 10 razones para comer mariscos

Pero ahora esa delicia llena de frescura y sabor ha cruzado fronteras y salido de sus islas. Para llegar con toda su fuerza a las mesas en el resto del mundo, donde la recibimos con los brazos abiertos.

Anatomía de un Poke Bowl

Tradicionalmente, el Poke bowl sigue una fórmula muy específica para su preparación que lo convierte en un platillo muy fácil de preparar y lleno de sabor y frescura.

Ideal para los tiempos de calor, es una comida ligera que te llena de energía y que resulta super refrescante.

Te podría interesar: “Trato Hecho” vino mexicano de Grupo Anderson’s

Cereal

La mayoría de los bowls llevan arroz jazmín en la base, algún otro cereal o grano muy saludable, como la quinoa. Sorprendentemente, la temperatura caliente o tibia de la base combina de un modo maravilloso con el pescado que se sirve fresco. Lo que ofrece un contraste fascinante. Se puede cambiar el cereal por algún otro ingrediente saludable. Hay quienes agregan fideos de zucchini o alguna otra delicia muy natural.

Pescado

La proteína la aporta el pescado crudo que, como mencionábamos, suele ser atún. Aunque también se acostumbra prepararlos con salmón o pargo. Si eres de los que se cuidan de no consumir pescado crudo, existen opciones diferentes que llevan otro tipo de proteínas, como tofu o carne de cangrejo cocinada.

Condimentos y especias

Los cubos de pescado suelen mezclarse con cebollines, ajonjolí y sal en grano para aportarle una dimensión de sabores al paladar. También se puede agregar pimienta y diferentes especias.

Te podría interesar: Semana Santa en Señor Frog’s Cancún

Aderezo

Para contrastar y hacer resaltar las características oleicas del pescado, suele aderezarse con salsa de soya, shoyu o ponzu.

Vegetales

Como toppings, puede llevar aguacate, cebolla, algas o ajo tostado, lo que le da un sabor y un poquito de crunch a la mezcla.

Un toque picante

Estos deliciosos bowls llenos de sabor también pueden disfrutarse con un poquito de picor. Ya sea al estilo japonés tipo wasabi o togarashi. O al estilo mexicano con una mezcla de chiles secos o serrano fresco picado finamente para una variación interesante.

Un platillo fresco y perfecto a cualquier hora

¿Media mañana y tienes antojo de algo fresco?. No hay problema, un Poke bowl.

¿Hora de comer y buscas algo saludable?. Adelante, pide un Poke bowl.

Te podría interesar: La terraza más trendy del Caribe mexicano: HRoof

¿Quieres cenar algo diferente, ligero y delicioso?. Mmmm, le atinaste… un Poke bowl es perfecto.

Este delicioso platillo se puede servir igual como aperitivo que como entrada o plato fuerte, sus características lo convierten en una comida altamente versátil que se adapta a cualquier tipo de antojo.

Dale un respiro a tu cuerpo con un Poke bowl

Además de ser un platillo lleno de sabor, frescura y muy versátil. El Poke bowl también es maravilloso para tu cuerpo.

Basta con echar un vistazo a tu bowl para empezar a sentir los beneficios de todos sus ingredientes en tu cuerpo. Bueno, tanto así no… pero casi.

Este platillo parece haber sido inventado como un antídoto para combatir el sobrepeso y revitalizar cuerpo y mente. Lleno de omega 3, vitaminas y minerales, además de mínimas calorías y carbohidratos. Un Poke bowl es perfecto cuando se trata de nutrición.

Te podría interesar: ¿Quieres un buen paquete? #VeteALV (a La Vicenta, obvio)

Si te preguntas ¿por qué están tan de moda los Poke bowls?. La respuesta es muy sencilla: sabor, frescura y bienestar, ¿algo más?

Los mejores Poke bowls en Cancún

¿Estás en Cancún y buscas dónde probar un buen Poke bowl?

Te esperamos en Fred’s House Seafood & Raw Bar, donde podrás probar este delicioso platillo como parte de una comida relajada en un entorno refrescante y casual.

En Fred’s nos especializamos en comida del mar, con los mejores platillos de las costas, y nuestros Pokes no son la excepción.

Te podría interesar: Carlos’n Charlie’s: Un lugar lleno de diversión y sabor

Nuestro menú incorpora dos deliciosas variedades de este rico y fresco platillo:

POKE BOWL DE SALMÓN

Lleva quinoa, pepino, rábano, aguacate y ponzu. ¡Delcioso y nutritivo!

POKE BOWL DE ATÚN

Se prepara con quinoa, supremas de naranja, aguacate, ponzu, zanahoria, ajonjolí y germinado de rábano. ¡Diferente y lleno de sabor!

¿Qué tal?, ¿se te antojó?.

Ya lo sabes, visita Fred’s House y deja que tu paladar navegue hasta Hawai para volver a Cancún con toda la frescura de los mejores Poke bowls que vas a probar.

Te podría interesar: HRoof: embajador de Dom Pérignon

Donde, además, podrás vivir un rato agradable y relajado entre amigos o con la familia. Disfrutar una tarde de partido o una una romántica velada con el atardecer reflejándose sobre la laguna.

¡Te esperamos!

Para reservar, pulsa aquí.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia