Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Tensiones comerciales globales representan retroceso al desarrollo sostenible

Publicado

En

Las actuales tensiones mundiales son un gran retroceso para el desarrollo sostenible. Dijo el viernes el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la Orgnización Mundial de Comercio (OMC).

Te podría interesar: Foro sobre desarrollo sostenible renueva la cooperación multilateral

“Hay grandes obstáculos a nuestros esfuerzos para aprovechar la fuerza positiva de la globalización en pos del desarrollo sostenible“, dijo Guterres.

En un discurso histórico antes de la Asamblea General de la OMC

El jefe de la ONU expuso que el fenómeno de la globalización ha hecho tanto a los países como a los negocios y las personas más interdependientes. Que nunca ha generado grandes oportunidades al crecimiento y al desarrollo.

Te podría interesar: Deforestación en América Latina por ganadería extensiva

“Pero la globalización también ha generado miedos y ansiedades y debilitado seriamente el apoyo popular al multilateralismo comercial“, expuso el funcionario.

Señalando que las tensiones comerciales han aumentado en el último año, lo cual amenaza el crecimiento del mercado internacional.

Guterres advirtió. Que “estos conflictos en los negocios son un gran retroceso a la revitalización de las asociaciones globales que se requieren para el desarrollo sostenible”.

“Cuando aumentan las tensiones comerciales, no hay ganadores sino perdedores. Especialmente entre los países en desarrollo”, dijo.

Subrayando que “es esencial que las tensiones continúen resolviéndose a través del diálogo multilateral y la cooperación“.

Guterres asistió a la Asamblea de la OMC en un momento de punto muerto para la organización. En los nombramientos para el órgano de apelación. Que, según advirtieron los miembros, fueron paralizados debido a la negativa de Estados Unidos a permitir que el proceso continúe.

Te podría interesar: Presentan informe sobre biodiversidad amenazada

El funcionario acogió con satisfacción los esfuerzos en curso de los miembros de la OMC. Orientados a fortalecer y actualizar diversos aspectos del sistema multilateral de comercio. Reiteró que los esfuerzos de reforma de la OMC deben seguir las exigencias de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“La reforma de la OMC debe ser significativa, justa, legítima y sostenible”, para responder eficazmente a los desafíos, concluyó Guterres.

Xinhua

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia