Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Emotivo aniversario de los Pioneros de Cancún

Publicado

En

Una verdadera fiesta deportiva done reinaron las anécdotas, la alegría, la nostalgia, pero sobre todo el fútbol, fue lo que se vivió sobre el campo engalanado del Estadio “Cancún 86” con el emotivo aniversario de los Pioneros de Cancún.

Y es que cuatro generaciones del equipo que nació con el municipio, se reunieron para disputar dos partidos de exhibición: Pioneros, Caribeños, Serpientes y Tucanes, esto en el marco de los festejos del 35 aniversario del Club Pioneros de Cancún FC.

En una ceremonia emotiva se reconoció la trayectoria de cada uno de los que formaron y forman parte de este club.

Te podría interesar: Historia de los Pioneros de Cancún

Los reconocimientos

En el acto protocolario, encabezado por Mara Lezama Espinosa, presidente municipal se hizo entrega de una placa conmemorativa al “Equipo Histórico”del club que estuvo por 22 jugadores y que fue elegido por la prensa especializada.

Estos fueron: Gabriel Ballesteros Alvarado, Antonio Herrera Arguijo, José Guillen Hernández, Jesús Alberto “Macaco” Magallanes, Arturo “Capi” Córdova, Fernando “Pichi” Cruz Pichardo, Cuauhtémoc Jesús Domínguez Riveroll, Víctor Javier Téllez Silva, Ángel Gabriel Marín Galera y José Daniel “Topo” Moguel Hernández.

Así mismo se reconoció a la prensa especializada y autoridades que han seguido al equipo durante estos años.

Los nombres que resaltaron en esta entrega fueron: Adolfo Aguayo Chi, encargado del campo; Edgar “Franki” Garduño, histórico utilero; Daniel Arreola Argüello, futbolista profesional. José Luis “Uruguayo” Martínez, periodista y José del Carmen Vázquez Ávila, presidente de la Liga Premier y quien en su momento fue directivo del Club Pioneros.

“Estamos muy contentos de haber reunido a los amigos de historia de este club, las puertas siempre van a estar abiertas para cada uno de ellos que formaron parte de este equipo. Hoy celebramos nuestros primeros 35 años de historia y se hizo un esfuerzo de juntar a más de 120 jugadores. Creo que mejor celebración no pudo haber sido”, comentó Guillermo “Willy” Paez, presidente de los Pioneros FC.

Hablando sobre los partidos, en el primer duelo de ex estrellas del club, el cuadro de los ex Tucanes superó por 3-2 los es Serpientes. Mientras qué en el segundo encuentro amistoso, los ex Pioneros superaron por 3-1 a los ex Caribeños.

Finalmente, entre aplausos y ovaciones de los aficionados los equipos se tomaron la tradicional foto del recuerdo misma que quedará enmarcada para ser parte del Salón de la Fama del Equipo que se tiene contemplado hacer en los próximos tres años.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia