Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Bellezas naturales de Lázaro Cárdenas desconocidas por falta de promoción

Publicado

En

Lázaro Cardenas, como todos los otros 10 de Quintana Roo, es un municipio que tiene bellezas naturales, pero que en su caso son hasta ahora desconocidas y que permanecen en espera de la visita de miles de turistas que conocen sólo la oferta de los grandes complejos como Cancún y la Riviera Maya.

Los atractivos de este municipio, que es algo mucho más que las playas de Holbox, permanecen casi inhóspitos ante la falta de un plan, principalmente de autoridades estatales, para promoverlos en ferias turísticas que los den a conocer para incentivar tráfico turístico y generar fuentes de empleo para las localidades en las que están enclavados.

Te podría interesar: Burócratas de Lázaro Cárdenas sin poder retirar de cajero

Así las cosas, a sólo 20 kilómetros de esta cabecera municipal, se encuentra la comunidad de “El Cedral”, en donde existen varias bellezas naturales que no han sido exploradas, como es el caso de una gruta con estalactitas y estalagmitas, además de cenotes y lagunas abandonadas por falta de difusión que serían un importante atractivo para el turismo europeo que gusta de este tipo de sitios.

Al respecto, el subdelegado de la comunidad, Fernando Fernández Mex, señaló que es necesario que la Dirección de Turismo se preocupe de estas bellezas naturales a fin de generar fuentes de empleo para las familias de la zona ya que, ahora, solo dependen de la producción de carbón y de la agricultura de temporada.

Te podría interesar: Rescatan embarcación a la deriva en Banco Chinchorro

La autoridad comentó que las bellezas naturales se encuentran en predios del ejido pero que bien pueden utilizarse para detonarlas turísticamente, sobre todo por la cercanía que hay con la carretera de cuota Playa del Carmen-Holbox-Merida, principal vía terrestre del resto de México hacia esta zona.

“Con el turismo que está de paso en la carretera de cuota, el turismo puede detenerse unas horas para conocer las bellezas naturales de la zona impulsando el ecoturismo, la cultura y las tradiciones de la comunidad, para generar fuentes de empleo a la comunidad”, sostuvo.

Infoqroo

Tendencia