Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Deportista morelense clasifica fase nacional de Juegos Deportivos Escolares

Publicado

En

Un joven estudiante de este municipio, Diego Pérez Hernández, acudirá al certamen nacional de los Juegos Deportivos Escolares, luego de quedar primer lugar en el lanzamiento de disco y tercero en la de bala, en la fase estatal en Cancún.

Este fue solo uno de los resultados de la delegación de José María Morelos, que acudió a los Juegos Deportivos Escolares, en Cancún.

“Tuvimos excelentes resultados tanto de deportes individuales como de conjunto; en el caso de atletismo, los alumnos de la Vicente Guerrero destacaron, sobre todo un niño que se llama Diego Pérez Hernández que clasificó para la etapa nacional que será en junio”, relató en entrevista Carmelo Rodríguez Gutiérrez, encargado de Atletismo y Levantamiento de Pesas.

Te podría interesar: Conforman Selección Quintanarroense de Físico Juvenil y Veteranos

Este evento será en Acapulco, Guerrero en junio.

Además del oro y bronce de Diego Pérez, otros logros fueron el segundo lugar en disco femenil, conseguido por otra alumna de la misma escuela y una medalla de bronce en la prueba de 4 por 75.

Olimpiada nacional

Por otro lado, el profesor destaca que 24 alumnos participarán del 10 al 16 de junio en levantamiento de pesas.

“En la zona (maya) siempre hemos tenido buenos representantes y es que nuestra estatura nos da un poco de ventaja”, comenta.

Te podría interesar: Emotivo aniversario de los Pioneros de Cancún

Anahí Bolio Canto es quien destaca del grupo y en quien se tienen depositadas esperanzas de medalla en la Olimpiada Nacional. También Isaías Santos Kuh, que tienen un buen ranking y Giovanni Ávila Chablé que es un joven que pese a que va iniciando ha mostrado habilidad, indica.

Concluye agradeciendo el apoyo de las autoridades e invitando a los jóvenes a que se acerquen con ellos para que practiquen deporte.

SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia