Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Piden mejorar seguridad en El Salvador

Publicado

En

Un grupo de organizaciones sociales de El Salvador pidieron este lunes al Gobierno “trabajar con mayor énfasis” en la seguridad para avanzar en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Más de 40 agrupaciones, reunidas en el Movimiento de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo Solidario de El Salvador (Modes), presentaron un informe en el que evalúan el avance de los ODS de las Naciones Unidas. Una de las principales conclusiones de Modes es que en el país existen “avances escasos en los derechos humanos” y señalan la necesidad una mayor atención a la seguridad.

Las organizaciones apuntan se debe enfatizar la “reducción de todas las formas de violencia, incluidas las desapariciones y los desplazamientos internos forzados”. También urgen “atención y protección a víctimas de las distintas expresiones de violencia” y una “sensibilización en derechos humanos de las personas que brindan seguridad pública”. Por otra parte, el informe denominado ¡No dejemos a nadie atrás! Estado del cumplimiento de la Agenda 2030 en El Salvador “subraya la importancia de reducir la corrupción y el soborno en todas sus formas”.

Te podría interesar: Asegura que Maduro ha destruido y aislado a Venezuela

De igual forma, señala la urgencia de “eliminar la discriminación contra las mujeres en las instituciones de Gobierno y en los partidos políticos que les impide acceder a puestos de liderazgo público”.

El informe también subraya la urgencia de “eliminar la penalización del aborto en todas sus causales” y “abolir las irregularidades en el sistema judicial” por las que mujeres que sufren partos fuera de hospitales o abortos espontáneos reciben penas altas de prisión.

Los ODS fueron adoptados por los miembros de la ONU en 2015 para tratar de erradicar la pobreza, proteger el medioambiente y asegurar la prosperidad en un plazo de 15 años.

El Gobierno salvadoreño afirmó el pasado 26 de marzo que el país cumplió durante el último quinquenio con el 40 % de los ODS con el trabajo de tres consejos multisectoriales relacionados con la seguridad, educación y medio ambiente.

EFE

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia