Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Aumentan enjambres de abejas en José María Morelos

Publicado

En

Informa el director de Protección Civil, Miguel Nájera Castillo, que han retirado varios panales con abejas africanizadas atendiendo los llamados de la ciudadanía. Afirma que responden con rapidez pues entienden la gravedad del asunto, pues estas abejas son peligrosas para las personas.

“Hemos atendido varias solicitudes de la ciudadanía; hemos visto que hay muchas abejas y es por falta de comida o agua; hoy quitamos unas en el parque eran un peligro; ayer en la tarde recibimos otro y las retiramos”, comenta el funcionario en entrevista.

Te podría interesar: Bloques de construcción hechos con Sargazo

Estas abejas migran por el calor principalmente, por ello es en esta temporada cuando aparecen más. Recomienda a la gente avisar a Protección Civil cuando vean a las abejas, pues es muy peligroso que intenten quitarlas o bajarlas solos.

“Para eso está Protección Civil, para apoyar”, señaló.

Indicó que incluso hace como un mes hubo un caso donde un señor que estaba chapeando su tierra encontró un enjambre debajo de una piedra, tras lo que recibió entre 40 y 50 piquetes; por fortuna no fueron de africanizadas. Por ello reitera que tengan cuidado al verlas y avisen a la instancia a su cargo.

SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia