Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Bádminton ON y NJ 2019 en Chetumal

Publicado

En

Chetumal. El domingo iniciaron las competencias de la categoría de Bádminton Sub 15 y Sub 17, con la participación de más de 300 atletas de 23 Estados del país en el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La Unidad Deportiva Bicentenario es sede de esta competencia, el gimnasio de usos múltiples fue recién adaptado para la ON y NJ, se encuentra ubicada atrás del Teatro Constituyentes del 74.

¿Qué es el Bádminton?

El juego del bádminton tiene sus orígenes en Inglaterra a finales del siglo XIX. Es un juego parecido al tenis, aunque la pista es pequeña y la altura de la red es de un metro 52 centímetros.

Es deporte muy técnico, rápido y muy exigente físicamente. El equipo necesario para practicarlo es simple: raqueta, gallito, red y pista, todo aportado en la actividad.

“Es un deporte de raqueta que se juega con el gallito de plumas, se juega a dos de tres sets, y el objetivo es que no caiga el gallito en tu cancha, ni tampoco que lo mandes fuera. Este deporte se puede practicar desde los ocho años, con este deporte desarrollas muchas habilidades, no solo físicas, sino mentales, te da muchos beneficios”, comentó Francisco Javier Orozco Flores Presidente de la Federación Mexicana de Bádminton.

Te podría interesar: RCI Latinoamérica: Cancún y la Riviera maya, destinos populares en México

350 atletas representando a 23 Estados

En esta disciplian están compitiendo 350 atletas, originarios de 23 Estados. Esto debido a que no todos clasifican y/o porque Estados como Chiapas y Sonora no practican el deporte.

“Estamos en la ON en la categoría Sub 15, es decir los que son menores de 15 años, y la Sub 17. Posterior terminando esto el día 15 o el día 16, entra ya la NJ que son la categoría Sub 19, que tiene un paso dentro de la Selección Nacional, traemos a 350 atletas de diferentes Estados del país, y algunos ya están clasificando para los juegos panamericanos que se realizarán en Canadá”,

A pesar de las condiciones extremas, por el sofocante calor propio del clima pero además al tener que jugarse en un espacio totalmente cerrado, los atletas, todos están haciendo su mayor esfuerzo.

El quintanarroense Christopher Varela venció a José Jaramillo de Jalisco en la ronda de 16avos de final, y en octavos de final venció en dos sets al capitalino Alex Campo para colocarse entre los mejores ocho de la nación en su categoría.

Hoy se enfrentará al mejor ranqueado el atleta originado de Baja California. Las competencias se realizan durante todo el día, y se llevan a cabo cuatro partido simultáneos.

Te podría interesar: UNESCO: Acceso al agua como un derecho fundamental

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia