Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

China organiza exposiciones sobre cultura e intercambios de Asia

Publicado

En

China está organizando una gran variedad de exposiciones y actividades sobre la cultura de los países y regiones de Asia, así como sobre los intercambios entre ellos. El Festival Cultural Asiático se inaugurará con “La noche de gala del ballet de Asia” hoy martes por la noche. Bailarines de China, la República de Corea y Filipinas representarán “El lago de los cisnes”, “Don Quijote” y otras obras clásicas en el Centro de Artes Escénicas de Tianqiao de Beijing. Varias exposiciones que muestran reliquias culturales y el arte de los países asiáticos abren al público esta semana.

El esplendor de Asia: Una exposición sobre las civilizaciones asiáticas, que presenta más de 400 objetos de 49 países, se inauguró el lunes en el Museo Nacional de China. La muestra permite observar los diálogos, intercambios y aprendizaje mutuo entre las civilizaciones asiáticas mediante presentaciones convencionales y tecnología multimedia. En cuanto a las obras artísticas, “Artesanía de las civilizaciones: Una exposición sobre el patrimonio cultural intangible de Asia”, se podrá visitar desde el jueves en la Biblioteca Nacional de China y presentará obras de más de 60 artesanos de 13 países y regiones de Asia.

“Queremos proporcionar una plataforma más amplia para el diálogo entre los países asiáticos y mostrar el encanto y la vitalidad que las civilizaciones asiáticas introducen en la vida del pueblo”, indicó Xin Lu, director del departamento de exposiciones de la biblioteca.

Te podría interesar: Inauguran temporada del Everest

Otra muestra, “Inspiración compartida: Exposición de arte asiático”, se podrá ver en el Museo Nacional de Artes de China e incluirá 130 piezas de 120 artistas de 41 países. Más de 230 piezas de los tesoros nacionales de Afganistán están expuestas en el Museo de Arte de la Universidad Tsinghua.

La Muestra de Cultura y Turismo Asiático, que durará tres días, se inaugurará el jueves en Beijing con el objetivo de ayudar a los visitantes a entender mejor las civilizaciones del continente. Desde el mismo día la Semana del Cine y la Televisión presentará 60 películas asiáticas en las ciudades de Beijing, Shanghai, Chengdu, Xi’an y Guangzhou. China celebrará desde el 15 de mayo la Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas, con el tema “intercambios y aprendizaje mutuo entre las civilizaciones asiáticas y una comunidad de futuro compartido”.

Más de 2.000 funcionarios gubernamentales y representantes de diversos ámbitos de 47 países asiáticos y otros países de fuera de la región asistirán a la ceremonia inaugural y a los foros.

Xinhua

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia