Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

El reto de cuidar la naturaleza en las edificaciones

Publicado

En

En la inauguración del evento The Construction Sumit, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Luis Méndez Jaled, reconoció que Jalisco se encuentra en un momento histórico en cuanto a inversión para obra pública, pero el el reto es el cuidado del medio ambiente.

En el acto inaugural, señaló que el objetivo del sector es “lograr mejorar en las obras cada proceso, cuidando el medio ambiente, al utilizar innovadoras estrategias que aporten a una mejor administración; lograr una visión de construcción sostenible apoyándonos en la tecnología que garantice funcionamiento y durabilidad en cada construcción”.

Enfatizó a importancia de lograr consorcios para enfrentar otro tipo de oportunidades en los escenarios de financiamientos, “pero principalmente construir una industria transparente con procesos claros, sin quitar de lado la única prioridad: buscar que la infraestructura logre un desarrollo económico, mejorando siempre la calidad de vida de los jaliscienses”.

Te podría interesar: Los Cabos paga factura por su crecimiento

El gobernador de Jalisco, Luis Méndez Jaled, dijo ante los industriales constructores que de “todo lo que se va a hacer de infraestructura en el sector público este año en Jalisco, sumarían 18 mil 475 millones de pesos”, lo que significa 44 por ciento mayor que el año anterior y más de 300 millones de pesos de lo que invertirá la Ciudad de México.

El mandatario jalisciense expuso que “este año el porcentaje del presupuesto estatal que va a infraestructura y obra pública es del 4.7 por ciento del presupuesto; un porcentaje muy alto, Chihuahua trae 1.8; Nuevo León 1.4; Estado de México 0.7; y Jalisco, 4.7”.

Ante el planteamiento del presidente de la CMIC sobre el riesgo que tienen de caer las microempresas, que conforman casi un 90 por ciento de la industria, el gobernador ofreció instalar de inmediato una mesa “para poder hacer una estrategia específica de apoyo a las micro empresas de la construcción, que hagamos un paquete de obra completo, supervisado y avalado por la CMIC, de la mano de ustedes porque queremos que sea con completa transparencia”.

Te podría interesar: Escuelas de la CDMX sin actividades al aire libre por contaminación

También se resaltó el hecho de que la actividad de la construcción tiene un efecto multiplicador clave en otros sectores económicos ya que de cada 100 pesos que se invierten, 45 se emplean para la compra de servicios y materiales, impactando 176 ramas económicas de las 262.

Los últimos datos del valor de la producción del sector de la construcción en Jalisco presentan un crecimiento del 14 por ciento, por lo que este sector es y deberá ser siempre estratégico en la política pública de todo gobierno.

Xinhua

Tendencia