Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Elecciones 2019: Ely Salazar, candidata D14

Publicado

En

Para estas Elecciones 2019 en Quintana Roo, en MegaNews te presentamos a cada uno de los aspirantes a diputados locales, su trayectoria, su trabajo y sus propuestas. Pues creemos que un ciudadano informado, toma mejores decisiones.

Ely Esbelle Salazar Sepulveda mejor conocida como “Cherry” es candidata del Partido Movimiento Ciudadano por el Distrito 14 de Quintana Roo.

El D14 geográficamente comprende la mitad del municipio de Othón P. Blanco, abarcando parte de Chetumal, Juan Sarabia, Palmar, Sac Xan, Ramonal, Ucum, 56 secciones en total.

¿Quién es?

Ely Cherry Salazar tiene 36 años viviendo en Chetumal. Es madre de dos hijas. Por casi 23 años fue empresaria, pero debido a los cambios y bajas en la economía decidió abrirse camino, e incursionar y conocer nuevas opciones, y es en esa búsqueda encontró su vocación como gestora.

Decidió competir por una candidatura local por el hartazgo político, porque quiero hacer cambios reales, no defraudar a los ciudadanos. Realizar vinculaciones y acciones que beneficien al sur.

Te podría interesar: Elecciones 2019: Ariadne Song, candidata D14

Trayectoria Política

Fue secretaria particular de la diputada Rosario Yeladaqui, directora de evaluación y seguimiento de enlace gubernamental, directora de relaciones públicas del Infovir y directora de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría Particular del Ejecutivo.

Propuesta de trabajo

  • Revocar el artículo 96, para exigir que los funcionarios tengan que cumplir el requisito de residencia mínima de cinco años
  • Revisión al presupuesto asignado a Secretaría de Seguridad Pública, para dignificar a los policías con mejors ingresos y equipos de trabajo.
  • Rehabilitar espacios públicos.
  • Legislar para que hoteleros y restauranteros tengan vínculo con productores y campesinos del sur, para recuperar el esplendor comercial y crear redes de colaboración ciudadana.
  • Revisión y modificación de la ley de movilidad con base a las necesidades de los comerciantes, vendedores ambulantes y transportistas.
  • Legislar de manera transparente y a puertas abiertas.
  • Revisión de la ley de salud para fortalecer la atención y cobertura a los problemas mentales.
  • Destinar del diez al 15% de la recaudación municipal para que la ciudadanía decida en qué se va gastar el recurso y qué obras necesita la comunidad.
  • Revocar la suspensión de apoyo a las guarderías.

Te podría interesar: Elecciones 2019: Miguel Martínez Cabrera, candidato D14

Tendencia