Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Inauguran temporada del Everest

Publicado

En

Un equipo de experimentados sherpas coronó hoy el Everest y dio por inaugurada una nueva temporada de escalada al pico más alto del planeta, que este año cuenta con más escaladores dispuestos a intentar la ascensión que nunca.

Ocho montañeros nepalíes especialistas en alta montaña llegaron a la cima hacia las 13.45 hora local (8.00 GMT), tras preparar la ascensión de 8.848 metros con cuerdas y escaleras para el resto de escaladores, dijo a Efe un funcionario desde el campamento base, Gyanendra Shrestha. Una veintena de escaladores están listos para dirigirse a la cumbre desde el campo 4, indicó Shrestha. El departamento meteorológico ha previsto unas condiciones favorables para iniciar la subida.

El Departamento de Turismo ha emitido 378 permisos de escalada esta temporada, un récord histórico desde la primera ascensión exitosa al Everest en 1953. Cada escalador contrata al menos a un guía local de altura, por lo que unas mil personas podrían coronar la montaña más grande del mundo, indicó el portavoz del departamento, Surendra Thapa.

Te podría interesar:

Hasta ahora, el mayor número de permisos de escalada se registró en 2017, con 371. Las ascensiones al Everest se detuvieron en 2015 durante varios meses debido a una serie de avalanchas en las que murieron 20 escaladores, incluyendo guías y personal del campo base, por el mortífero terremoto que sacudió la nación el 25 de abril.

Los extranjeros deben pagar 11.000 dólares para obtener el permiso y gastan entre 40.000 y 90.000 dólares en el intento, lo que supone una sustancial fuente de ingresos para las arcas nepalíes. El Gobierno se ha embolsado alrededor de cuatro millones de dólares gracias a los permisos.

EFE

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia