Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Jesús Zetina posterga visita al C5 por campaña

Publicado

En

El diputado Jesús Zetina Tejero, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local , aunque declara que tiene como máxima prioridad el recuperar la tranquilidad del estado, admitió que ha pospuesto el planeado recorrido en Cancún con el titular de la SSP, Jesús Alberto Capella Ibarra, por “no coincidir en las agendas”, en momentos en los que él está enfocado en su reelección en Cozumel.

El legislador también habló de su propuesta para elevar a la Coordinación de Protección Civil a Instituto, misma que originalmente presentó en agosto del año pasado y que se suponía debía salir antes del inicio de la temporada de huracanes, pero que ahora ignora si quedará antes de concluir la actual legislatura. Jesús Zetina fue cuestionado sobre las críticas hechas por su homólogo Emiliano Ramos Hernández, quien incluso indicó que analizaba el solicitar un juicio político contra Capella Ibarra, lo que él desestimó como apresurado, pues no hay sustento para decir que se haya incurrido en delito alguno.

Concordó en que el secretario de Seguridad Pública debe rendirle cuentas a los quintanarroenses y enfrentar las situaciones que generan molestia entre la ciudadanía, en materia de seguridad. Sobre la visita que se iba a realizar para ver los avances, aceptó que se pospuso “porque tuvimos una cuestión de tiempos y agendas, una situación en la que no coincidíamos”.

Te podría interesar: Vinculan a proceso al exgobernador Roberto “N”

  • ¿No es la prioridad la seguridad pública? se le preguntó.
  • Por supuesto que sí, estamos en contacto a diario, pero esa visita era para ver los avances del C5 y que nos explique los avances en la inversión de los 2 mil 900 millones de pesos en tecnología, en cámaras y todo lo que hay para Cancún.
  • ¿Sabe que ni siquiera hay proyecto para el C5?
  • Es lo que queremos; queremos ir, ver y saber cómo avanza el proyecto.

PROTECCIÓN CIVIL, TAMBIÉN POSTERGADA

Previamente, el diputado local comenzó a hablar de las bondades de su proyecto de ley, para elevar a Protección Civil, de ser coordinación a un instituto, casi de la misma manera en la que lo hizo en agosto del año pasado, cuando inicialmente habló de este proyecto.

“Lo que se busca es que no sea como antaño, con una dependencia tan importante emanada de una Secretaría de Gobierno”, comentó.

Te podría interesar: Se necesita experiencia para combatir el sargazo: Marybel Villegas.

Una ventaja, indicó, de ser instituto con patrimonio propio es que facilita el poder recibir donativos, algo que ahora es complicado. A pregunta expresa, admitió que la iniciativa ha estado en análisis desde el año pasado y que aunque se pensaba tener el cambio antes del inicio de la temporada de huracanes, en junio, ahora espera que quede antes que concluya la legislatura.

SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia