Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

UNESCO: Acceso al agua como un derecho fundamental

Publicado

En

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, resaltó hoy la importancia del acceso al agua como un derecho fundamental e instrumento de paz y seguridad en el mundo.

Es nuestra responsabilidad colectiva lograr una gestión responsable de este bien común, añadió, al inaugurar este lunes la Primera conferencia internacional de la UNESCO sobre el agua, que durante dos días a partir de este lunes se realiza en la capital francesa.

Te podría interesar: Jorge Castañeda: Ahora, más trabajo sucio que antes

El agua es una palanca prioritaria para la prevención de conflictos y lograr la paz, dijo al dar la bienvenida a los representantes de los 126 países convocados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La entidad recordó que la gestión y gobernanza de este recurso incide con fuerza sobre la salud de los seres humanos y de los ecosistemas.

Te podría interesar: Aumentan vigilancia por “emergencia” climática en el planeta

Además, refleja las condiciones de igualdad de género, de educación y de diversidad cultural, entre otros factores, de una determinada región.

En sus dos días de trabajo se pretende elaborar y lanzar un llamado a la acción para alcanzar una gestión transectorial del agua, compartiendo las buenas prácticas mediante la participación, transparencia y difusión de la información.

Notimex

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia