Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Elecciones 2019: Roberto Erales, candidato D15

Publicado

En

Para estas Elecciones 2019 en Quintana Roo, en MegaNews te presentamos a cada uno de los aspirantes a diputados locales, su trayectoria, su trabajo y sus propuestas. Pues creemos que un ciudadano informado, toma mejores decisiones.

Roberto Erales Jímenezes candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la coalición “Juntos haremos historia” con el PT y el Verde Ecologista, en el Distrito 15 de Quintana Roo.

El D145 geográficamente comprende la mitad del municipio de Othón P. Blanco, abarcando parte colonias de Chetumal y comunidades.

Te podría interesar: Elecciones 2019: Ely Salazar, candidata D14

¿Quién es?

Roberto Erales nació el 21 de abril de 1951, en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, migró con su familia desde pequeño para establecerse definitivamente en Chetumal.

En 1966 se trasladó a la Ciudad de México para cursar el bachillerato en la Universidad Militar Latinoamericana, donde concluyó sus estudios en 1969. Después estudio en la Escuela Técnica de Publicidad en la misma ciudad de México.

Decidió competir por una candidatura local por su pasión por la política, porque quiere sacar a adelante a Chetumal, ya que la ciudad necesita político honestos, con valores y ganas de servir a la gente.

Trayectoria política

En 1972 consigue el empleo de Secretario Auxiliar del entonces Director General de la Secretaría de Salubridad y Asistencia en el Distrito Federal. Posteriormente se desempeñó como Secretario Particular del Secretario de Salud.

Se desempeñó como Secretario Particular del primer Gobernado del Estado. En 1979 hasta 1981 se desempeñó como Coordinador del Programa Estatal de Becas del Gobierno del Estado.

Fue Subdelegado de Prestaciones Económicas de la Delegación del ISSSTE en Quintana Roo. Delegado en el Estado del Consejo Nacional de Fomento Educativo. Así como regidor del ayuntamiento y diputado local.

Propuestas de trabajo

  • Iniciativa de ley para que se detenga el despido de los trabajadores que están por jubilarse.
  • Iniciativa de ley para ayudar a jóvenes emprendedores y mujeres para su reinserción a la vida laboral.
  • Garantizar a toda la población el acceso a viviendas dignas y seguras a un precio justo.
  • Dignificar los ingresos y homologarlos con la zona norte del país.

Te podría interesar: Elecciones 2019: Miguel Martínez Cabrera, candidato D14

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia