Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Felipe Carrillo Puerto se suma a Mando Único

Publicado

En

El cabildo carrilloportense aprobó por unanimidad la integración del municipio a la estrategia estatal del Mando Único Policial de la Secretaría de Seguridad Publica, aparentemente como una respuesta a los recientes sucesos de violencia en esta demarcación.

La aprobación ocurrió durante la XIV sesión extraordinaria del cabildo, realizada en el Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad, encabezada por el Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, y la totalidad de los regidores de la comuna.

La propuesta de análisis fue presentada en esta sesión y posteriormente vino la aprobación del proyecto de integración del municipio a la estrategia estatal denominada Mando Único Policial implementada por el Gobierno del Estado.

Te podría interesar: AMLO revisará la toma de control de Seguridad Pública de Solidaridad

La propuesta surgió semanas después del recrudecimiento de la violencia en este municipio, tras la ejecución de tres personas, aparentemente por ajustes de cuentas entre personas posiblemente ligados al narcotráfico, además de la aparición de mantas supuestamente del crimen organizado, con señalamientos a la policía municipal.

Aunada a esta aprobación, los concejales dejaron en claro la necesidad de realizar las gestiones pertinentes para homologar los salarios de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos Municipal a fin de que logren las mismas prestaciones que los uniformados estatales.

Finalmente, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la propuesta para que el Ayuntamiento busque, a la brevedad posible, el acercamiento para programar la firma correspondiente al convenio con la Secretaría de Seguridad Pública.

Infoqroo

Tendencia