Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Imposibilitan a mototaxis a emplacar en JMM

Publicado

En

Los mototaxis, transporte que es tolerado, pues no está contemplado en la Ley de Movilidad, pero es usado en un alto número de colonias, enfrentan cada vez más complicaciones en el municipios, pues les acaban de informar a los operadores que, para reemplacar sus unidades, requieren de un permiso expedido por el Instituto de Movilidad.

“No entiendo qué es lo que pretende el recaudador de rentas (ahora Satqroo), porque, para empezar, no estamos dentro de la Ley de Movilidad y él debe emplacar una unidad que lo requiera”, lamentó en entrevista Armando Caamal Poot, dirigente de uno de los grupos de mototaxistas morelenses.

Reafirma no que no entiende por qué se les pide ahora ir hasta Chetumal para sacar este permiso ante un Instituto que no los contempla en su ley.
Es una placa para una moto cualquiera, cuando se requiera, es una placa particular; si acaso, quien pudiera pedir esa orden es la Dirección de Transporte.

Te podría interesar: Organizará Chiquilá jornadas de limpieza en zonas afectadas

Incluso, cree que lo que debe hacer es ir a hablar con el gobernador, para que les explique por qué Hacienda local no les quiere reemplacar.

“Un servidor público no puede negar un servicio y si no quieren reemplazar, vamos a circular así; vamos a pasarle un escrito al director de Transporte, para que sepa que nos negaron el reemplacamiento; al final, lo que nos permite dar el servicio no es la placa, sino el permiso de Transporte”, sentenció.

Recuerda que renovar la tarjeta de circulación y la placa es anual y el cambio de placas es cada sexenio.

SIM

Tendencia