Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Acusan inconstitucionalidad en decisión estatal sobre Seguridad Pública de Solidaridad

Publicado

En

El decreto emitido por el Gobierno del Estado para asumir el mando de la policía municipal, es un golpe de estado en contra de la autonomía de Solidaridad y un acto inconstitucional, por lo que se van a tomar todas las acciones legales pertinentes para evitar esta imposición, aseveró la noche de ayer la presidente municipal, Laura Beristaín Navarrete.

“No vamos a permitir que los intereses de unos pocos usurpen funciones constitucionales sembrando el terror y pretendiendo asumir funciones que no les corresponden”, señaló.

La presidenta municipal reaccionó la noche de ayer contra este acto en el que asegura, se impone el Mando Único, violentando el artículo 115 Constitucional y que fue confirmado posteriormente por el titular del Ejecutivo Estatal.

Te podría interesar: Carlos Joaquín estará al mando de Seguridad Pública en Solidaridad

En conferencia de prensa, Beristaín Navarrete sostuvo que es esta imposición se da a pesar de que el municipio de Solidaridad ha sido cuatro veces más efectivo que en las demás demarcaciones, donde se ha implementado el Mando Único del Gobierno de Quintana Roo.

El día de ayer fue emitido un decreto por parte del gobernador donde inconstitucionalmente arrebata el mando de la policía municipal.
La alcaldesa insistió en que se trata de un “evidente golpe de estado y atentado”.

“Este acto, casualmente se da en pleno proceso electoral y buscan una vez más violentar el pleno estado de derecho y el funcionamiento de las instituciones; estamos trabajando, funcionando, somos un gobierno proactivo de proximidad, atendiendo a la ciudadanía todos los días”, añadió.

Te podría interesar: Emiliano Ramos: “los actos de inseguridad evidencian que Capella no funciona”

Tomamos el reto con gran responsabilidad y de esta manera seguimos y seguiremos trabajando- precisó Laura Beristain.

En este mismo tenor, Marciano Peñaloza Agama, coordinador de Atención a la Comunidad y de Acción Inmediata del Ayuntamiento de Solidaridad, manifestó que el mando de la policía municipal preventiva –policía municipal- le pertenece a la presidenta municipal.

Esto, de acuerdo al Artículo 115 constitucional en la fracción séptima de la Constitución Política Mexicana y el Artículo 126 de la Constitución de Quintana Roo habla en ese mismo sentido, y no puede ningún acuerdo o decreto estar por encima del orden constitucional.

Te podría interesar: Capella necesita clases de estadística

“Vamos a defender el orden constitucional porque así ha sido la lucha de Laura Beristain, ante la adversidad ha respondido de manera contundente con sus acciones y les está dando la cara a todos para que vean que está presente y es una mujer que saldrá adelante por encima de los obstáculos que le han querido poner enfrente”, aseveró.

Por último, René Medrano Domenzain, director general de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Solidaridad, aseveró que violar de esta forma el orden federal, la Constitución Federal, la Constitución del Estado, no se puede permitir y en Solidaridad no se va a permitir.

Infoqroo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia