Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

¿Qué hacer en Cancún en temporada baja?

Publicado

En

Cancún es el principal destino de latinoamerica y recibe turistas extranjeros y nacionales todo el año. Sin embargo, hay temporadas donde la ocupación baja, y estas son conocidas como “Temporada Baja”.

¿Cuándo es temporada baja?

Estas se pueden dividir en dos fechas:

Finales de abril y mayo: La ocupación hotelera llega hasta un 70 por ciento, las calles lucen más tranquilas y los precios para visitar suelen ser más baratos porque se encuentran a “precios de local”.

De septiembre a diciembre: No hay tanto calor pero sí mucha humedad. Esta época también es muy barata pero es justo en la temporada de lluvias y huracanes.

Te podría interesar: Se anticipa temporada baja en Quintana Roo

Actividades

Si lo que buscas es fiesta, conocer gente de otros países y salir de rumba 24/7 la temporada baja no es para ti. Durante estas fechas encuentras un destino más familiar y con mayor afluencia de turistas nacionales.

A continuación presentamos algunas actividades para realizar:

Playas de Cancún

Son el atractivo número uno de este polo turístico. Hay más de diez, todas son públicas y la entrada es libre, totalmente gratuita.

En algunas de estas playas hay restaurantes, se rentan camastros y se ofrecen amenidades con un costo.

Conocer el centro de Cancún

El centro de Cancún se integra por las avenidas Nader, Tulúm y Yaxchilán, aquí encontrarás diversos puestos de comida y algunos lugares donde comprar artesanías. También en el Centro están el Mercado 28 y la Plaza Bonita.

Visita los parques ecoturísticos

Son una buena opción para visitar en familia, además de que por se temporada baja se encuentran menos concurridos que en otras épocas del año. No sólo hay en Cancún, sino en prácticamente toda la Riviera Maya.

Tomarte la foto en “Cancun”

Es la prueba que necesitas para presumir a todos que estuviste en Cancún. Lo mejor de todo es que hay tres de estos paradores fotográficos distribuidos en distintos puntos de la ciudad. El más popular está en la Zona Hotelera. Es totalmente gratuito.

Tendencia