Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

¿Cómo rentar casas en Cancún?

Publicado

En

Además de ser un lugar turístico, Cancún se ha caracterizado desde sus inicios por recibir a miles de personas que migran y escogen este polo turístico para radicar, ya sea por motivos laborales o sociales.

Si te encuentras en la indecisión cambiar tu lugar de residencia por este destino caribeño, a continuación te ofrecemos una guía básica para que sepas cómo rentar casa en Cancún.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a través de su blog hay que considerar dos factores: Presupuesto y Zona para vivir

  • El presupuesto

En Cancún se pueden encontrar casas o departamentos muy baratos, que puede rondar los $1,500 pesos al mes, o casas de lujo con vista al mar con precios elevados. Por supuesto, rentar una casa dependerá del presupuesto con el que se cuente.

  • La Zona

Debido a su rápido crecimiento poblacional, Cancún se puede dividir en zonas que dependiendo de sus servicios, centralidad y comodidad varía su plusvalía. Lo preferente, es saber en qué zona se desea encontrar casa.

Te podría interesar: Cuáles son las mejores zonas para vivir en Cancún

¿Cómo rentar?

La primer opción es acudir a una inmobiliaria, ellos tienen un catalogo de casas en renta y el trámite se realiza a través de ellos.

Sin embargo por tratarse de un intermediario, existen cobros por comisión y realización de tramites, lo que puede elevar costos de alquiler.

Actualmente, gracias a las redes sociales, ahora es muy fácil escribir en el buscador “Casas en renta en Cancún” y automáticamente arrojará una serie de resultados.

Sin embargo no todos los resultados son de fiar. Las recomendaciones son:

  • Verifica que sea una página conocida, que cuente con candados de seguridad
  • Cerciorarse de que la persona que puso el inmueble en venta o en renta sea fácil de localizar y que tenga referencias
  • No firmar nada sin haber visto el inmueble, mucho menos des depósitos o anticipos por ningún concepto
  • Los pagos adelantados por poder ver una propiedad tampoco existen. Otra mentira recurrente es que el dueño de la propiedad diga estar en el extranjero y que, a través de un depósito a su cuenta bancaria, será posible enviar las llaves de la casa. Mentira
  • Dudar de las “ofertas inmobiliarias”. Si la casa tiene todas las facilidades y comodidades a un precio muy accesible, puede ser una estafa
  • Revisar que la persona que renta el inmueble sea el dueño legal del mismo o tenga un poder del propietario
  • Pedir referencias a los vecinos de la casa o el departamento que se quiere rentar

En Cancún para rentar una casa o departamento es común que en los requisitos se pidan una renta por adelantado, deposito y contrato notariado por un mínimo de renta de seis meses. Opcional, hay quienes solicitan un estudio socio económico.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia