Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

CPTQ informó a agencias de EE.UU. y México sobre el recale de sargazo

Publicado

En

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) mantuvo ayer comunicación constante con agencias de Estados Unidos y México para dar explicaciones de las medidas de combate al sargazo.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, indicó que hay muchas preguntas al respecto, por lo que se tomó la decisión de no sólo ofertar playa, pues los destinos cuentan con un sinfín de actividades para hacer en su estancia.

Te podría interesar: Cantidad significativa de sargazo se aproxima a Quintana Roo

“Esto es un gran diferenciador de otras partes del Caribe, donde no hay alternativas diferentes del mar, pese a que están cruzando la misma situación “, agregó.

Quintana Roo está actuando para remover el alga, y aunque no es a la velocidad que esperan, sí representa un avance además de que día a día hay una recoja tanto por los hoteleros, autoridades municipales y estatales.

Te podría interesar: Rescatan a turista que se ahogaba entre el sargazo

Agregó que al turismo no se le puede engañar y por eso junto con las autoridades y la iniciativa privada se acordó promover la diversidad de productos.

Ante una falta de estrategia para atender el problema del alga, las estimaciones serían que cayera hasta 30% el turismo hacia Quintana Roo, por lo que ya está el plan, en el que el Gobierno Federal dejó en manos de la Marina la recolección del alga, además de traer al destino barcas sargaceras.

Infoqroo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia