Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Elecciones 2019: Fátima Garnica, candidata D6

Publicado

En

Para estas Elecciones 2019 en Quintana Roo, en MegaNews te presentamos a cada uno de los aspirantes a diputados locales, su trayectoria, su trabajo y sus propuestas. Pues creemos que un ciudadano informado, toma mejores decisiones.

Milagros Fátima Garnica Andere mejor conocida como Fátima Garnica es candidata por la coalición “Orden y Desarrollo” del PAN, PRD y PESpor el Distrito 06 de Quintana Roo. El cual geográficamente comprende el municipio de Cancún.

Te podría interesar: Elecciones 2019 en Quintana Roo

¿Quién es?

Fátima Garnica radica en Cancún desde hace 15 años, es madre de familia y Licenciada en Psicología de la Conducta Social.

También cuenta con un Doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, entregado por haber fundado el Comité de Derechos Humanos en Quintana Roo, A.C.

Antes de dedicarse a la política se desempeñó en la iniciativa privada y como activista social. Pero esta es la primera vez que compite directamente por un cargo de elección popular.

Trayectoria Política

Integrante del Partido Encuentro Social por Quintana Roo, Fátima apareció en la escena política de Cancún en el 2018, durante las elecciones a Presidente Municipal donde fue candidata a regidora en la planilla de Greg Sánchez.

Sin embargo, al no ganar la elección ca hasta esta campaña electoral.

Propuestas de Trabajo

Sus propuestas de trabajo para llegar al Congreso del Estado son:

  • Fortalecer la formación policíaca con capacitación en derechos humanos, criminología y ciberseguridad.
  • Impulsar iniciativas en defensa del género femenino como la creación de refugios estatales y legislar por la equidad de género
  • Impulsar los Arcos de seguridad
  • Regular el uso de plásticos en todo Quintana Roo
  • Fortalecer leyes para contrarrestar el problema del sargazo
  • Eliminar trabas administrativas para la apertura de nuevos negocios, así como el impulso a emprendedores.

Tendencia