Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Especuladores políticos en Quintana Roo

Publicado

En

La especulación en materia financiera, según “economipedia”, es el conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen como fin obtener un beneficio económico aprovechando la fluctuación de precios en el tiempo mediante la inversión de un capital, es decir, comprar barato y vender caro.

Los especuladores tratan de adivinar cuál será el comportamiento futuro de un precio y después entrar en el mercado en función de lo previsto.

Los mismo sucede con los especuladores de la política, aquellos que se llaman asesores de los diferentes niveles de gobierno, pues se dedican a crear escenarios que consideran favorables para su patrón, pero en la mayoría de las veces no les funciona, pues solo son eso, especuladores.

Te podría interesar: Carlos Joaquín asume el mando de la Seguridad Pública en Solidaridad

Hay que decirlo claro, la actividad de la especulación no garantiza un retorno absoluto, de hecho, conlleva un riesgo importante de perder parte o todo el dinero invertido. Si al realizar una inversión el mercado se mueve en sentido opuesto al que había predicho el especulador, éste sufrirá una pérdida.

Por lo tanto, para especular es necesario tener un conocimiento sobre lo que se está haciendo, con el objetivo de beneficiarse de la situación

Lamentablemente los gobiernos, del estado y de algunos municipios, juegan con la especulación política, es más, crean caos sociales y de seguridad para justificar sus acciones, que son netamente especulaciones y que en la mayoría de los casos “juega” en sentido contrario, o como se dice en el argot local, “les sale el tiro por la culata”.

Te podría interesar: AMLO revisará la toma de control de Seguridad Pública de Solidaridad

Por esos especuladores políticos, es que el gobierno del estado tiene mala imagen ante la ciudadanía, es por ello que va de error en errores, hablo exclusivamente de asuntos políticos.

Solo quiero dejar antecedente que la justificación para tomar el control de la Seguridad Pública de Solidaridad, podría ser la justificación de la Federación para intervenir en el Estado, al fin y al cabo, ya se dio el primer paso de agandalle político y los de Morena son experto en eso.

Opinión de Martín G. Iglesias, SIM.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia