El futuro del boxeo está ahora en las mujeres. Sólo hay que tener en cuenta que por vez primera en la historia tenemos dos medallas de oro femeniles en Juegos Centroamericanos y del Caribe y por primera vez también se ganó una de plata en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, en los que participan menores de 18 años, señaló Ricardo Contreras Hernández presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

El futuro del boxeo mexicano se avizora prometedor, pero requiere apoyo para el sector amateur, porque ningún deportista se hace sin recursos para fogueo. Podemos tener los mejores planes y proyectos, pero el boxeador se hace en el ring, compitiendo con los grandes rivales, añadió.

Luego de recordar la frase “Mientras haya gente pobre siempre habrá box”, dijo que este deporte permite a muchos jóvenes de zonas marginadas sacar la cabeza, tener un nombre y mejorar su economía. “Hoy todos quieren ser El Canelo, no tanto por sus dotes como boxeador, sino por esas cifras que gana”, indicó.

Te podría interesar: La “dinastía Octagón” luchará por primera vez en Cancún

Contreras Hernández recordó que en la historia del boxeo amateur por vez primera se realiza un torneo de esa índole en Cancún y ha dado de una excelente organización, con buenos hoteles, buena transportación y buena alimentación, pero sobre todo buena atención para los participantes por parte de la Comisión de la Juventud y el Deporte del gobierno del Estado.El boxeo en México tiene una cantera inagotable, siendo el deporte de los más pobres, expresó.

En ese sentido, recordó que la primera medalla olímpica de México la obtuvo Francisco Cabañas en 1932, en Los Ángeles, California y que la Olimpiada Nacional, que se realiza desde hace más de 25 años, es el antecedente primario para encontrar a futuras figuras. En 2006 El Canelo participó en una Olimpiada Nacional. Y así como él, Joselito Velázquez. Es un paso previo que permite además representar a México en Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.

A su vez, Víctor Hugo García Sánchez dijo que Quintana Roo tiene representantes en las 28 divisiones de boxeo de la Olimpiada Nacional –13 infantiles, 10 juveniles varoniles y cinco juveniles femeniles–, aprovechando esa opción como sede del evento.

Infoqroo

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *