Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

“La frontera invisible”, la vida intima de quienes han estado ahí

Publicado

En

Se trata de un largometraje de Mariana Flores, quien se adentra al archipiélago de Revillagigedo.

Con “La frontera invisible”, la documentalista Mariana Flores busca retratar de manera íntima la vida de los marinos que custodian el archipiélago de Revillagigedo, compuesto por un grupo de islas en el océano Pacífico.

En entrevista con Notimex, detalló que su trabajo incluye testimonios de marinos que han participado en la guerra contra el narcotráfico, quienes comparten cómo la violencia ha trastocado sus vidas, y también de personajes en servicio que relatan historias interesantes sobre su cotidianidad.

Te podría interesar: El cine migra a Cannes

De acuerdo con la egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), durante sus cuatro visitas encontró historias profundas y complejas sobre México y la vida en estas islas.

“Encontré un crisol del México profundo, es como un microcosmos de México en un mismo lugar. Son historias de muchas personas que viven en muchos lugares, que son de distintos sectores de la sociedad y que hablan de muchas facetas que tiene el país”, expresó con emoción.

Para lograr captar el lado humano de quienes conforman este universo militar, la realizadora desarrolló dos talleres, el primero fue de creación literaria. “Ahí nos conocimos y conocí sus historias”.

Te podría interesar: Mujeres se blindan en el cine ante acoso sexual

Luego, regresó con un taller de cine, donde realizaron una serie de cortometrajes que le permitieron fortalecer vínculos.

Al cuestionarla sobre cuáles son las principales preocupaciones de las que hablan estos marinos, Flores refirió que hablan de la soledad, de cómo sufren la lejanía con sus seres queridos y de los sacrificios que hacen por tener el trabajo que tienen.

Y es que la dinámica incluye que permanezcan cinco semanas consecutivas en este sitio, luego viajen a Manzanillo a otros encomiendas y más tarde regresen al archipiélago de Revillagigedo.

Notimex

Continuar Leyendo
0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia