Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Yucatán

Alumnos reforestan escuela en Tekax

Publicado

En

Alumnos de la escuela secundaria estatal N° 10 Juan Pacheco Torres, en Tekax, reforestan su plantel.

Ante el cambio climático que en los últimos meses ha estado afectando al planeta, estos alumnos han sembrado cerca de 20 plantas entre frutales y los que dan sombra.

Así lo dio a conocer el profesor deformación cívica y ética Manuel Antonio Morales Hoil, quien aseguró todos participaron activamente.

Los menores del primer grado desarrollaron su proyecto de reforestación en los espacios, y desde el lunes comenzaron a traer sus plantas.

En coordinación con su profesor, comenzaron a sembrar en varios espacios del plantel escolar, motivados por mejorar el planeta.

Te podría interesar: Motociclista derrapa en Ticul

Con pala y pico hicieron sus pocetas y pusieron su planta, en las que se encontraban varias que son frutales.

Tales como naranja dulce, coco, saramuyo, anona, y algunos que dan sombra como el ramón, cedro y la huaya, también sembraron algunas ornamentales como la sábila y el henequén.

El mentor explicó a los alumnos que actualmente el cambio climático está afectando severamente al planeta, por la falta de vegetación.

Y una de las buenas acciones que el humano puede hacer es sembrar árboles que den aire ya que eso ayuda al planeta.

Los alumnos se comprometieron a realizar acciones por el bien del planeta tierra.

La directora del plantel profesora Julia Estela Novelo Marrufo dijo que este proyecto es bueno pues reforestar las áreas verdes del plantel es hacer conciencia del problema ambiental que vive nuestro planeta.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia