Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Playas de Quintana Roo alcanzan distintivo Blue Flag

Publicado

En

Cancún.- El próximo 1 de julio será el izamiento de 10 banderas Blue Flag en Benito Juárez, siete de ellas son playas públicas refrendadas y tres nuevas, actualmente concesionadas, informó la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa.

Cabe destacar que México tiene ya 54 playas y marinas certificadas, la mayoría de ellas en Quintana Roo, con lo que este año desbancó a Canadá como el país con el mayor número de estas banderas, que sirven como garantía para los visitantes de que el lugar está saludable y que además cuenta con servicios.

Además, a nivel global nuestro país avanzó del lugar décimo quinto al décimo tercero con la mayor cantidad de estas banderas que avalan la limpieza y el manejo ambientalmente responsable de las playas.

Te podría interesar: Programa de empleo para limpiar playas en Tulum

En ese contexto, “Cancún sigue obteniendo distintivos Blue Flag, lo cual genera confianza y motiva a que cada día más turistas visiten el municipio, esto es producto del esfuerzo y responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno, empresarios, hoteleros y de servicios, así como la ciudadanía”, declaró la edil.

Las playas cancunenses que serán nuevamente certificadas son El Niño, Las Perlas, Playa Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y Playa Coral, todas evaluadas este mes. Además, se suman tres arenales concesionados, a través de una coordinación con la iniciativa privada.

Para recibir esta certificación, las playas deben aprobar 33 criterios en cuatro categorías, que incluye la calidad del agua, el tener servicios, seguridad, un manejo ambiental adecuado e incluso actividades de educación ambiental (señalética).

Te podría interesar: ¿Para qué se usan las playas de Cancún?

Blue Flag forma parte de los programas desarrollados por la Foundation for Environmental Education (FEE), organización con sede en Dinamarca que opera desde 1981, a través de una red de organizaciones sin fines de lucro. Tiene el respaldo de la Organización Mundial de Turismo.

Quintana Roo, alcanzó ya 20 playas Blue Flag, de las cuales siete se ubican en el municipio de Benito Juárez (Cancún): Ballenas, Chacmol, Coral, Delfines, El Niño, Las Perlas, Marlín.cuatro en el municipio de Solidaridad: Bahía de Kantenah, Playa 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco; y una más, Playa Centro, en Isla Mujeres.

Las ocho playas de Quintana Roo que esta vez recibieron por primera ocasión el distintivo, son:

Fiesta Americana Condesa Cancún, Iberostar Cancún y Live Aqua Cancún; Albatros Beach y Playa Norte, en Isla Mujeres; playa Vista al Mar, en Puerto Morelos; y, por último, Iberostar Tukan & Quetzal y Playa Paraíso, en Solidaridad.

SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia