Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Crece el movimiento “Cero desperdicio” en Cancún

Publicado

En

Cancún se ha convertido en una de las ciudades donde se ha observador el crecimiento de empresas, movimientos y colectivos que realizan acciones en pro del medio ambiente.

Y es que, lo que parece haber iniciado como una moda, hoy se toma más enserio con el movimiento “Cero Desperdicio” que básicamente tiene el objetivo de no generar basura (sobre de todo de evitar el uso del plástico) a al buscar opciones más ecológicas.

Esto ha dado paso a tiendas “Cero Waste” o “Cero Desperdicio” en las que se pueden encontrar productos ecológicos, productos a granel, orgánicos o biodegradables.

Te podría interesar: Universitarios crean accesorio ecológico para bicicletas

Así mismo algunas de estas tiendas ofrecen talleres de reciclaje, compostaje y más, sobre temas a favor del medio ambiente.

A continuación enlistamos algunas de estas tiendas cero desperdicio:

Punto Granel Cancún

En esta tienda que también es Online se pueden encontrar además de alimentos y productos variados, también hay productos a granel de limpieza para el hogar como desinfectantes, detergente de ropa y limpiadores multiusos.

Mercado 23

Sin duda, es el mejor lugar para conseguir productos alimenticios a granel como especias, granos, alimento para mascotas, verduras, frutas, cremerías y más.

Además de que al comprarlo de esta manera suele ser más económico. Algunos locatarios en Cancún han comenzado a evitar el uso de plásticos y entregan su producto en bolsas de papel. Aunque es recomendable que lleves tu propio bolso para evitar el plástico.

Punto Cero

Tienda Online en la que se pueden conseguir productos de higiene personal y cuidado corporal como jabones, champús, cremas, protectores solares, cepillos de dientes y pasta dental.

Mi Alma Zen

Mi alma zen por el contrarío sí es una tienda física especializada en comida vegana y productos que no sean de origen animal, aquí se pueden encontrar desde alimentos, productos de belleza y tienda de abarrotes en general.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia