Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

¡Gracias Venados!

Publicado

En

Arturo Millet Reyes (*)

El árbitro dio cinco minutos de tiempo adicional al partido. Habíamos jugado con un hombre menos desde el minuto 23 del primer tiempo por la expulsión rigorista de Yasser Corona.

El equipo se la rifó desde el minuto uno hasta al minuto 98 que terminó el partido y mis queridos Venados del Mérida FC, empatando a cero con los Xolos en Tijuana, fueron campeones de la Primera División A al vencer por marcador global de 1-0.

Ya pasaron 10 años de aquel día, el 24 de mayo de 2009, el cual ha sido de los más felices de mi vida, y les puedo asegurar que todo, las experiencias y los sentimientos vividos durante ese torneo, el campeonato y la lucha por el ascenso, son momentos que me han marcado como persona y ser humano.

Se dice fácil, pero este equipo logró que nuestra bella Mérida se paralizara durante 10 días y todo se enfocara al fascinante deporte del fútbol y a nuestros Venados. Quedó demostrado desde hace 10 años que nuestra ciudad es una plaza de Primera División y la afición, mientras el equipo sea de calidad y dé un buen espectáculo, acudirá al estadio. Estoy convencido que si en un futuro se logra ascender a la máxima categoría, Mérida sería un referente en el fútbol.

Tuvimos un plantel de primer nivel y logramos ser campeones y superar a 26 equipos, al conjuntar la experiencia de jugadores nacionales como el “Oso” Sánchez, Sonny Guadarrama, Carlos Cariño, “Parejita” López, Toño Landa y el “Chuleta” Orozco, con extranjeros de excelente calidad como Federico Mancinelli, Diego Olsina y Nico Saucedo, complementados con aguerridos jóvenes como Yasser Corona, Daniel Alférez e Ismael Pineda, dirigidos por un profesional cuerpo técnico encabezado por David Patiño.

Ese mes de mayo fue inolvidable para el club y para mí, y a pesar de no lograr el tan ansiado ascenso, obtuvimos también el campeonato en la Segunda División, venciendo a los Tuzos del Pachuca, por lo que deportivamente se hizo un gran trabajo.

Fueron muy buenos momentos que han dejado recuerdos imborrables para mí y para muchas personas, por eso lo único que puedo decir es: ¡Gracias,Venados!

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia