Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Presentan proyecto con las ideas de Colosio

Publicado

En

Este jueves visitó la capital del estado Humberto López Flores, quien es dirigente nacional de México Nuevo, una agrupación que busca convertirse en partido político y que usa como estandarte las ideas del extinto ex candidato priista a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio Murrieta. Espera lograr cinco mil afiliados en la entidad, donde ya han tenido acercamientos con algunos grupos políticos, como el ligado a los Villanueva.

“En México Nuevo arrancamos el pasado 14 de enero; solicitamos la intención de registrarnos como nuevo partido al INE; fuimos la primera organización que cumplió con el 100 por ciento de los requisitos; ahorita estamos en la etapa de asambleas distritales y de afiliación en todo el país; las metas son 250 asambleas distritales y no menos de 234 mil afiliados; en Quintana Roo queremos cinco mil afiliados para cumplir el requisito”, aseguró en entrevista el líder nacional.

El objetivo es poder estar en la boleta en 2021, puntualiza. Sobre si van a integrar al grupo de los Villanueva, que incluiría al diputado Carlos Mario Villanueva, que acaba de abandonar el PESQ, indicó que están dialogando con gente que sabe hacer política, con quienes han tenido contacto anteriormente y con quienes creen que hay que reivindicar la política. A partir del apoyo de estos personajes planean desarrollar las asambleas a las que deben asistir como mínimo 300 personas.

Te podría interesar: Renuncia candidato, a su partido

“El proyecto atrae a ex priistas, ex panistas, ex morenistas, porque finalmente todos hemos adolecido de los vicios y mediocridad de los partidos actuales, que solo postulan candidatos y viven de prerrogativas; nuestra primera propuesta es reducir el 100% del financiamiento público a los partidos; que la política no le cueste a los ciudadanos”, resaltó.

De acuerdo con lo que plantea López Flores, México Nuevo tiene cerca de 30 años de vida y fue apoyada desde un principio por Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“Queremos continuar con el ideario colorista y darle oportunidades a la gente”, sentenció.

SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia