Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Se manifiestan cancunenses por el Cambio Climático

Publicado

En

Con lemas como “Si el clima está cambiando, cambiemos el sistema“, “queremos respirar”, “Cuidar nuestro planeta no es moda es obligación”, grupos de jóvenes cancunenses se reunieron en el Malecón Tajamar para manifestar por el Cambio Climático.

Cambio Climático

Esta manifestación fue parte de un movimiento mundial llamado “Fridays For Future” y es que este viernes 24 mayo, hubo manifestaciones en diversos países. Incluido México donde hubo manifestaciones en casi todos los estados.

Te podría interesar: Bolsas ecológicas Cancún

Fueron al rededor de 60 personas, jóvenes en su mayoría aunque también hubo personas adultas y niños que con pancartas hechas de cartón reciclado expresaron mensajes fuertes para hacer conciencia sobre la devastación del planeta tierra.

Se manifiestan en el #FridaysForFuture por el Cambio Climático en #Cancún

Posted by MegaNews Quintana Roo on Friday, May 24, 2019

“El futuro es devastador, exigimos a la gente de poder que tomen acciones contra el cambio climático y la crisis ambiental que pasamos hoy en día. Nosotros podemos hacer un cambio enorme al cambiar nuestros hábitos de consumo. Pero tenemos ocho años para lograr esto, sino el daño va a ser irreversible“, explicó Fernanda Callejo, parte de las organizadoras de la manifestación.

Además comentó que para que más gente se una estarán tratando de hacer manifestaciones los viernes aunque aún no saben con qué frecuencia. Así mismo, invito a seguirlos en Fridays For Future Cancún.

Te podría interesar: Champú cero desperdicio en Cancún

¿Qué es el Fridays For Future?

Este movimiento nació por la adolescente sueca Greta Thunberg, quien actualmente está nominada al Premio Nobel de la Paz.

Ella se convirtió en un modelo de protesta en el 2018, cuando comenzó a faltar a clase los viernes para protestar contra el gobierno (ente mundial) por su falta de accionar contra el calentamiento global.

Siguiendo su ejemplo, poco a poco esta acción comenzó a ser replicada hasta que ganó fuerza en toda Europa y actualmente tiene un alcance mundial.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia