Es oficial, el estado de Quintana Roo se convirtió hace unos días en uno de los pocos estados de la República Mexicana en prohibir el uso de plástico de un sólo uso, como bolsas, popotes y artículos desechables como recipientes de unicel.

Por ello, para acostumbrarse a este cambio, aquí te dejamos algunas opciones para sustituir el uso del plástico.

Lleva bolsas de tela reutilizables

Está es una de las opciones más básicas pues donde sea que fueres y necesites cargar algo contigo, sólo usa una bolsa de tela reutilizable. Si vas a cualquier tienda o supermercado también puedes llevar cajas de cartón.

Te podría interesar: Champú solido, una opción ecológica

Fomenta la venta y compra a granel

Aunque parezca una moda, en realidad comprar a granel es de lo más habitual que existe. Fomenta la compra en mercados, tiendas de barrio y pregunta por las tiendas especializadas. Te sorprenderás de la cantidad de opciones que tienes y desconocías.

Para guardar los productos puedes usar envases de vidrioy así tampoco usas el uso de bolsas desechables.

Te podría interesar: Crece el movimiento Cero Desperdicio en Cancún

Carga con tus tuppers

¿Te gusta el café o vas a tomar agua? Lleva tu termo, ¿Vas a comprar comida para llevar? Lleva tu tupper, ¿Vas al cine? Lleva tu recipiente de palomitas y tus vasos. Al principio puede parecer incomodo, pero son prácticas que poco a poco te harán sentir mejor por cuidar el planeta y motivarás a otros a hacerlo.

Recicla

Es importante, ya que también es una forma de mantener controlado nuestra basura y darle un segundo usoa objetos que creíamos ya no iba a servir. En Quintana Roo, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Chetumal cuentan con el programa reciclatón.

Te podría interesar: Fechas del reciclatón en Cancún

Haz composta

Es un proceso de lo más sencillo y aunque tiene varios mitos, si se hace bien no huele mal ni atrae bichos. Y funciona como abono para tus plantas.

Por el contrario, evitarás que un montón de residuos orgánicos lleguen a la basura para contribuir a la generación del metano contribuye al efecto invernadero.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *