Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Mantendrán alertas rojas en California por incendios forestales

Publicado

En

El mapa de incendios en California actualizado esta mañana por el Departamento de Protección Forestal y contra Incendios de California (Cal Fire) mostró que varios incendios siguen activos en el norte y las autoridades advirtieron que se mantendrán durante el día las “alertas rojas”.

El incendio de Sand, que inició el sábado en el condado occidental de Yolo, es el incendio más vigilado de cerca hoy entre los incendios forestales reportados este fin de semana, según Cal Fire.

Te podría interesar: Recuperarán zonas devastadas por incendios forestales

Ha devastado más de 7,3 kilómetros cuadrados y sigue sin contención. Se ha evacuado a 125 residentes locales y una parte de la Autopista 16 cerca de la zona fue cerrada en ambas direcciones, además de que más de 500 bomberos, apoyados por cuatro helicópteros, se encuentran en el lugar de los hechos, señaló Cal Fire.

Cal Fire indicó hoy que equipos de bomberos enfrentarán este día una ardua jornada dado que siguen en vigor las alertas rojas y los avisos de clima favorable a incendios emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

Te podría interesar: Activos incendios forestales; uno en Quintana Roo

Las alertas rojas implican condiciones meteorológicas que podrían causar incendios extremos en las próximas 24 horas. Un aviso de clima favorable es emitido cuando estas condiciones meteorológicas podrían perdurar en las próximas 12 a 72 horas.

Xinhua

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia