Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Morena impugnará“arbitraria” decisión del Ieqroo

Publicado

En

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudirá a todas las instancias necesarias para que se corrija la interpretación errónea del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y la distribución arbitraria y sin bases de las diputaciones de representación proporcional en Quintana Roo, manifestó el diputado federal Luis Alegre Salazar.

La impugnación seguramente tendrá consecuencias contra la responsable, que es la presidenta del Ieqroo, Mayra San Román, Carrillo Medina, quien actuó sin bases y tomó una decisión que no representa la voluntad del pueblo, que votó para que Morena se llevara 11 de 15 diputaciones de mayoría y tres de las 10 de representación proporcional, sostuvo.


Te podría interesar: Diputada crítica el reparto de “pluris”

Luego de asegurar que con la equivocada interpretación del procedimiento le quitaron una diputación a Morena para entregarla al nuevo partido de Confianza por Quintana Roo, indicó que esa es una arbitrariedad que intentan justificar y debe tener consecuencias. Incluso, promoveremos la aplicación de la nueva ley de delitos electorales, que establece sanciones  serias contra los que los cometan. Su decisión será impugnada y esperamos que otra instancia nos otorgue la razón, continuó.

Para el legislador es una cuestión simple, pues para el reparto de diputaciones de representación proporcional se debe considerar la votación efectiva, como siempre se había hecho, sin tomar en cuenta los votos nulos, que tampoco se toman en cuenta para la asignación de la diputación de mayoría.

Los votos nulos tampoco se deben tomar en cuenta para la asignación de diputaciones de representación proporcional, continuó. El Ieqroo, de manera arbitraria consideró los votos emitidos, considerando los válidos e, incluso, los nulos. Eso es lo que hace que su cálculo sea equivocado y le quiten un escaño a Morena. Ese es el error. Todos sabemos que si un voto nulo no se considera para la votación, tampoco se considera como efectuado porque algunos votantes lo que hicieron fue manifestar un mensaje de descontento que no es considerado como voto, agregó.

Infoqroo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia