Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Deportes

Llega a su etapa final la Olimpiada Nacional 2019

Publicado

En

Inició la recta final para la disputa de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, misma que por primera vez tuvo como sede al estado de Quintana Roo. Y que finalizará con la actividad de la disciplina de la gimnasia artística que se realiza en el Políforum Benito Juárez en Cancún,

Este deporte tendrá las categorías femenil como varonil, esperando una participación de 420 competidores y que además está programado para finalizar este domingo 16 de junio.

Serán cinco días de intensa actividad y en la que los estados buscarán consumar medallas en lo que será la última disciplina de esta importante justa nacional del sector amateur.

También, con la disputa de la gimnasia, Quintana Roo prácticamente estará dándole fin a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019. Recordando que este año las sedes oficiales fueron Cancún, Chetumal, Calderitas e Isla Mujeres para la disputa de otras 17 disciplinas.

Te podría interesar: Quintana Roo entre los diez mejores de la Olimpiada Nacional

La competencia

Las actividades de la gimnasia artística iniciaron con la participación de el gimnasta quintanarroense Carlos Pérez Garza de la categoría 14-15 años quien tuvo una destacada atuación en el aparato de “Caballo con arcos”.

Posteriormente, tocó el turno a Mayra Encalada de la categoría 8A, inicia la participacion de la delegación femenil de Quintana Roo en el aparato de “Barras asimétricas”.

Sin embargo, pese a su buena participación no alcanzaron el puntaje para subir al podio.

Fue la delegación de Baja California quien se quedó con el oro, tras sumar 215.694 puntos. La plata fue para el equipo de Nuevo León con 205.126 y el bronce para Sonora con 191.494 puntos.

Las actividades de la gimnasia continuarán hasta el domingo al medio día y la entrada para disfrutar de este deporte, es gratuita.

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia