Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Política

Sindicato logra alza salarias de solo dos por ciento

Publicado

En

El presidente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), Juan Pablo Ley Moo, informó que llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para un alza salarial que por ahora, y en espera de una negociación a mediano plazo, será de un dos por ciento.

En declaraciones en esta ciudad, el líder sindical señaló que dio a conocer a sus agremiados el fin de las negociaciones desde el viernes pasado, con ese porcentaje de aumento. Empero, reconoció que ante este hecho, muchos de sus agremiados han quedado inconformes, por lo que la negociación ya pactada estaría en riesgo en caso de no lograr controlar los ánimos al interior del sindicato, pues hay quienes exigen que el aumento sea de entre el 10 y 16 por ciento.

Ley Moo mencionó que retomará la negociaciones con las autoridades municipales para enero de 2020, en donde tocará temas específicos como los es el de las prestaciones de canasta básica y el de los años de servicio, que en esta ocasión no recibieron incremento alguno.

Te podría interesar: Avanza integración estatal anticorrupción

El dirigente sindical, señalo que el incremento aprobado fue del dos por ciento sobre el sueldo base, para todos los trabajadores del municipio, así como del cuatro por ciento para los quinquenios, en donde los beneficios se verán reflejados hasta finales de año con el pago de los aguinaldos.

Infoqroo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia