Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Nacional

Asesinan a una periodista en Tabasco, abren investigaciones

Publicado

En

El gobernador Adán Augusto López señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General del Estado (FGE), brindan protección a la familia de la periodista Norma Sarabia, ultimada a balazos anoche cuando llegaba a su casa en Huimanguillo, por lo cual habrá una investigación “hasta donde tope”.

Tras lamentar lo ocurrido y expresar su solidaridad con los deudos de laperiodista,  consideró preocupante que suceda un homicidio y que, además, sea contra una persona de los medios de comunicación.

En entrevista, mencionó que habló con el fiscal Jaime Lastra Bastar, por lo cual espera se esclarezca el crimen mediante una indagatoria hasta las últimas consecuencias y se dé con los responsables.

Te podría interesar: Tráiler se incendia luego de chocar en la ctra. Yecapixtla-Cuautla

La periodista fue asesinada en la puerta de su casa en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, señaló el diario “Tabasco Hoy”, para el cual laboraba Sarabia.

De acuerdo con el periódico tabasqueño, un grupo de sujetos a bordo de un vehículo Sedán abrió fuego en contra de la comunicadora cuando platicaba en el cobertizo junto a otro integrante de su familia.

El crimen se registró a las 21:28 horas sobre la avenida Nicolás Bravo de la colonia Club Liberal, lugar donde se ubica la vivienda de periodista, quien fuera ultimada de al menos cuatro impactos de bala.

Te podría interesar: Manda a militarizar la frontera sur

Sarabia Garduza cubría la fuente policíaca y temas de seguridad del municipio. Luego de cometer el asesinato, los agresores escaparon en dirección a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Guadalupe.

Los familiares informaron de lo sucedido a las autoridades municipales y los cuerpos de emergencia, sin embargo, Norma Sarabia fue declarada sin vida a la puerta de su casa.

En tanto, de acuerdo a reportes en redes sociales, a media mañana, el cuerpo de laperiodista aún permanecía en el Servicio Médico Forense, y sus familiares estaban a la espera para llevarlo al velatorio municipal.

Te podría interesar: Registran sismo de 4.2 en Nuevo León

En cuanto al asesinato del ambientalista José Luis Álvarez Flores, el gobernador de Tabasco lamentó el hecho ocurrido en Palenque, Chiapas, y en lo que considere necesario esa autoridad habrá coadyuvancia por parte de Tabasco en la investigación del homicidio registrado el pasado 10 de junio.

“Yo lo conocí; sé que era una gente que luchó siempre por la defensa, no nadamás del mono saraguato, sino que andaba siempre pendiente de acciones que atentaran contra el equilibrios ecológicos”, puntualizó.

Notimex

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia