Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Detectan brote de zika y chikungunya en Río Hondo

Publicado

En

Se ha emitido una alerta sanitaria, al detectarse un brote de zika y chikungunya en una comunidad de la ribera del río Hondo, con el desafío que la única máquina para fumigar del Gobierno del Estado está descompuesta. Personal del Ayuntamiento acudirá al Congreso de la Unión a informar de este problema, ante la falta de respuesta de la Secretaría de Salud estatal.

“Hacemos brigadas de descacharrización en comunidades de Othón P. Blanco y hemos tenido noticias de que, en la ribera del Río Hondo, se presentó un brote de zika y chikungunya y se emitió la alerta; pero queremos comentar que Secretaría de Salud es la que nos ayuda con la fumigación, y la única máquina está descompuesta desde hace unos días”, expuso en entrevista la regidora de la Comisión de Salud capitalina, Martha Bella Reyes Mejía.

Se le cuestionó qué pasó con las máquinas para fumigar, pues se creía que había cerca de 10, pero reitera de que, de acuerdo a lo que le informaron, solo hay una, pero ese dato lo van a checar con el personal de Vectores. No tiene el número de casos, pero incluso sus familiares, que viven en la zona, le han comentado que han sabido de los brotes. En donde más se han presentado es colonias como la Payo Obispo.

NO LIBERAN RECURSOS

Otro problema es que los recursos federales debían llegar entre marzo y abril, pero ahora es junio y todavía no han llegado, lo que indica, aumenta las dificultades, ya que también hay falta de insumos para hacer las diálisis y hemodiálisis, tal como se ha reportado en otros municipios, como Cozumel.

Te podría interesar: Primera campaña de desparasitación animal en Cancún

“Yo sí voy a acudir a la Cámara de Diputados y Senadores porque no veo que se pronuncie la doctora Alejandra Aguirre; no se pronuncia a favor de la sociedad en materia de salud pública; un director no solo tiene que estar sentado en su silla, sino que tiene que ver lo que pasa en su hospital”, finalizó.


PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia