Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Empresa gana licitación para hacer uniformes escolares

Publicado

En

Las empresas quintanarroenses nuevamente ganaron la licitación los fabricar los uniformes escolares de la entidad, en este caso, para el ciclo escolar 2019-2020. Serán cerca de 900 mil las prendas a elaborar, 234 mil kits, que, a diferencia del año pasado, serán entregadas por plantel. Se planea que se generarán hasta mil empleos en total.

“Somos 22 empresas; sin embargo, la puerta está abierta; esperamos que este año se sumen más talleres, por la confianza de haber hecho un buen trabajo el año pasado; eso nos va a llevar a que más gente se sume; se van a generar más de 500 empleos y derrama en el estado; solo en la logística de entregar a las más de mil 500 escuelas se necesitarán 500 personas aparte de las que van a empacar y costurar”, señaló en entrevista Pedro Quintal Loeza, dirigente de los textileros.

Reconoce además la transparencia con que se ha llevado la licitación, por parte del gobierno estatal, que ha dejado que medios y ciudadanos estén al tanto de cómo se ha desarrollado dicho proceso.

“Se lo reconocemos a la Oficialía Mayor”, complementó.

Otra diferencia respecto al año pasado es que los cambios ya están establecidos dentro de la licitación, por lo que cualquier alumno y/o familia podrá acudir a cualquiera de las 11 oficinas, una por municipio, según les corresponda.

Te podría interesar: Inicia Foro de Negocios de la Industria Turística en Cancún

Incluso invitó a jóvenes estudiantes que estén de raciones y puedan y quieran aprender un oficio a acercarse a los talleres para poder obtener trabajo, ya sea empacando uniformes o algo que requieran dichos talleres textiles. Se comprometen a entregar en tiempo y forma los uniformes, ya que el año pasado tuvieron menos tiempo y lo lograron, por lo que confían en volver a hacerlo.

Respecto al pago, aunque dice que fue un proceso tardado, pues no se cumplió con los tiempos marcados, sí se les pagó por completo, por lo que no pueden quejarse, pues finalmente lo que buscan es crecer y tener trabajo, y por eso incluso hay talleres que invierten en maquinaria e insumos.

“Para seguir entregando mejores productos”, concluyó.

SIM

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia