Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

Alerta por deshielo en Groenlandia

Publicado

En

Un científico del Instituto Meteorológico de Dinamarca capturó una desconcertante imagen sobre el derretimiento en el Polo norte

Las elevadas temperaturas que se han presentado en varios puntos de planeta ha llegado hasta el Polo norte, provocando que en Groenlandia hayan aumentado hasta 17,3 grados centígrados, muy por encima de los 3,2 grados que se registran en promedio durante junio en esta parte.

Debido a esto, las aguas que rodean este enorme territorio danés se han calentado hasta en 5ºC por encima de lo registrado el año anterior, provocando un rápido deshielo de varias zonas y generando una alerta entre la comunidad científica.

Así lo demostró Steffen M. Olsen, investigador del Centro de Océanos y Hielo del Instituto Meteorológico Danés a través de una fotografía tomada el pasado 13 de junio en el fiordo de Inglefield Bredning, situado al noroeste de Groenlandia.

En la imagen se observa cómo su trineo jalado por perros recorre una inmensa superficie de agua que cubre una capa de hielo de alrededor de 1,2 metros de espesor, la cual ha comenzado a derretirse más rápido de lo esperado para esta época del año.

Aunque la fotografía parece impactante, algunos científicos aseguran que no es tan inusual, sin embargo, advierten que Groenlandia ha comenzado a perder gran parte de su masa de congelada debido a los estragos por el cambio climático, por lo que urgen medidas para enfrentarlo.

Te puede interesar: Sube a 13 cifra de muertos por sismo en suroeste de China, dice ministerio

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia