Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Entretenimiento

Ensaladas con más calorías que los tacos

Publicado

En

Es común elegir una ensalada sobre unos tacos al pastor debido a las calorías que contienen los últimos, y en particular si estás cuidando tu peso. Debes saber que un estudio realizado por la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) menciona que los tacos al pastor son saludables ya que contienen proteínas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

El estudio también demuestra que la cantidad de grasa que contienen los tacos al pastor es menor que la que contienen alimentos como papas fritas o una dona, entre otros. Se calcula que una orden de tacos al pastor (5 tacos) tiene aproximadamente 465 calorías.

Las ensaladas son una opción saludable, pero pueden aumentar su número de calorías debido a ciertos ingredientes que suelen agregarse. Estas son algunas de las ensaladas que tienen más calorías que un taco al pastor.

Ensalada César

Sin duda, esta ensalada es una de las más populares y deliciosas; sin embargo, es una de las que contiene bastantes calorías. Se calcula que este tipo de ensalada aporta 700 calorías, esto debido a que tiene queso, aderezo, pollo y crutones. De acuerdo con un artículo hecho por la nutrióloga Fernanda Alvarado, una cucharada de aderezo comercial aporta 80 calorías.

Ensalada griega

Una de las ensaladas que pueden ser saludables es la griega. En ella se pueden encontrar ingredientes como pepino, lechuga, aceitunas, jitomate, aceite de oliva y su ingrediente principal: el queso feta. Agregar una alta cantidad de queso feta, así como el aceite de oliva o vinagretas, a tu ensalada puede elevar las calorías de este alimento. Se calcula que esta ensalada contiene 600 calorías.

Ensalada de pasta

Otra de las ensaladas que puede contener más calorías que los tacos al pastor es la ensalada de pasta. Además de contener este carbohidrato, también le puedes agregar pollo, atún o huevo los cuales suelen agregarle calorías extra a la ensalada.

Estos ingredientes pueden hacer que la ensalada contenga cerca de 400 calorías. Este número es menor que las calorías que contienen los tacos al pastor, pero algunas personas le añaden mayonesa a esta ensalada. Una taza de mayonesa contiene 769 calorías.

Te podría interesar: Los mejores planes para tu vacaciones

Una ensalada saludable debe contener una base de hojas verdes oscuras como la espinaca y debes procurar disminuir la cantidad de aceitunas, aguacate y papas ya que estos alimentos pueden elevar el número de calorías de las ensaladas. También recomienda que si vas a agregar aderezo solo deben ser dos cucharadas y es preferible agregarle aceite de oliva o vinagre.

El Universal

Continuar Leyendo
0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia